Acceso estudiantes

Becas OEA

becas oea

Programa de Becas OEA 2024 para Maestrías online

CONVOCATORIA CERRADA

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) activaron una nueva convocatoria de Becas de ayuda al estudio. Su objetivo es impulsar la educación de calidad en Latinoamérica y apoyar a estudiantes sobresalientes que deseen desarrollarse profesionalmente con una Maestría Oficial.

Los programas que aplican a la Beca conforman un generoso y variado listado: más de 70 maestrías oficiales 100% online de UNIR pertenecientes a las áreas de conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Educación, Marketing, Comunicación, Ingeniería, Salud, Artes y Humanidades.

Las 60 becas consisten en una ayuda económica del 60% sobre el total de los costos de matriculación. Las maestrías se cursan en modalidad online, son válidas para el curso académico 2024/2025 y tienen una duración de 1 año.

Fecha límite para postular: hasta el 29 de febrero del 2024.

Títulos disponibles

Preguntas frecuentes sobre la Beca OEA

La beca cubrirá un 60% del costo total de la colegiatura y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios. Este descuento supone una importante reducción económica que facilita el acceso a la educación.

Gastos tales como el pago de la cuota inicial, la traducción y notarización o autenticación de documentos, los materiales de estudio, los trámites de obtención del título, y cualquier otro gasto de similar naturaleza no señalado, tampoco estará contemplado en esta Beca.

Todos los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente en cualquiera de los 35 países independientes de las Américas que son Estados Miembros de la OEA.

Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de ingreso en UNIR en uno de los programas oficiales de Maestría que aplican a la beca.

El estudiante no podrá haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto para esta convocatoria.

Es indispensable haber sido admitido en alguno de los programas de estudio descritos en el anterior listado de programas.

El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez sea admitido en el programa que desee cursar, UNIR expedirá en su favor una carta de admisión.

Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

Una vez el candidato haya aceptado la oferta de Beca, el becado deberá iniciar con UNIR los trámites de pagos correspondientes.