Acceso estudiantes

Maestría en Psicoterapia. Identifica trastornos psicológicos y aplica las terapias en pacientes. Terapias de Tercera Generación

Maestría en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

La Maestría en Psicoterapia virtual de UNIR es un título oficial que prepara a los titulados en Psicología o Psiquiatría a identificar trastornos psicológicos y a aplicar las terapias de tercera generación, tratando al paciente desde una perspectiva contextual.

El título oficial incluye formación específica en Intervención del Trauma con Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR).

Te formarás con casos clínicos simulados, con la combinación de diferentes terapias para un mismo trastorno psicológico. Además, contarás con seminarios y masterclasses con expertos en terapias de tercera generación. Entre las que destacan la sesión sobre “Mindfulness: el papel de la consciencia en la psicoterapia y en la vida”, y los talleres sobre conductas autolesivas en adolescentes.

Contamos con un prestigioso claustro docente especializado en cada una de las terapias de tercera de generación, formado por profesionales y doctores.

Ponte en la piel de un profesional de psicoterapia de tercera generación y aprovecha la experiencia de estos expertos con la supervisión de casos clínicos en la maestría.  

Destaca tu perfil profesional con una doble titulación en Psicología

Amplía tus opciones profesionales añadiendo a tu maestría una formación complementaria sin coste impartida por expertos sanitarios que da respuesta a las nuevas demandas de mercado. El Programa Universitario Avanzado en Apego y Psicología Perinatal te forma en prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en la salud mental de la mujer y su familia durante todo el proceso de concepción, embarazo, parto y postparto.

Fórmate y practica con casos simulados basados en una situación real

En UNIR somos pioneros en implantar el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Se trata de un procedimiento habitual en el ámbito médico que te permitirá mejorar tus competencias. Para ello, durante 10 minutos, podrás defender un caso simulado delante de un tribunal que valorará tus habilidades como psicóterapeuta. 

No se precisa preparar nada ya que toda la información se te facilitará por parte de la titulación y el objetivo es que te capacites para resolver los retos profesionales a los que te enfrentarás en el ejercicio profesional de la Psicoterapia.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Exámenes

Evaluación continua + Exámenes en línea

Prácticas

6 ECTS de prácticas en centros especializados.

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf
INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu Maestría en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación con el Plan Ahora. Podrás iniciar ya tu curso académico con un Programa Universitario Avanzado.

Global Program: vive una experiencia formativa única en Europa

Participa en el Global Program de UNIR y visita los centros psicológicos españoles de referencia. Tendrás ocasión de conectar con profesionales de prestigio en el sector y asistir a sesiones exclusivas de networking. Además, podrás lograr nuevas oportunidades laborales que enriquecerán tu carrera profesional y mejorarán tu perfil, convirtiéndote en un especialista competitivo en tu área.

Tu carrera despega en Europa: consulta toda la información.

Este máster ha supuesto el mayor impulso que tuve para construir ‘Tu Refugio Psicología’, mi propio centro online de psicoterapia. Es una titulación tremendamente práctica, con profesores brillantes y superinteresante. Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado nunca”.

Ascen Castillo, estudiante del Máster en Psicoterapia

He realizado mi segundo Máster Oficial en UNIR. Me encanta la atención que presta a sus estudiantes y su metodología online porque te permite compaginarlo con otros estudios o facetas de tu vida. Además, la titulación de Terapias de Tercera Generación me ha facilitado acceder al mercado laboral”.

 

María Casas García, estudiante de UNIR

He cursado tres carreras y cuatro másteres, tres de ellos en UNIR, con lo cual puedo comparar diferentes universidades con sus correspondientes metodologías. Puedo decir que UNIR no solo destaca por su excelencia académica, sino también por todos los profesionales que están detrás para que aprendas, integres y veas el futuro con mayor preparación e ilusión. Este máster ha logrado que esté más preparado de cara al mercado laboral.”

 

Patxi Grajera, estudiante de UNIR

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés