Acceso estudiantes

Maestría en Dirección de Marketing

Maestría en Dirección de Marketing

Especialízate online con la Maestría en Dirección de Marketing de UNIR

La situación actual de mercado requiere de perfiles especializados, cualificados y capaces de llevar a cabo la dirección de departamentos de marketing en las empresas, asumiendo la toma de decisiones estratégicas y operativas de manera eficaz y enfocada a resultados.  

La Maestría oficial en Dirección de Marketing de UNIR, proporciona las competencias y habilidades necesarias para liderar departamentos de marketing y asumir con éxito el rol de director o responsable de marketing.  

Con nuestra maestría te convertirás en experto en Marketing aprendiendo a dirigir y gestionar de manera integral las áreas clave del Marketing: Producto, Marca/Branding, Precio, Canales de Distribución, Promoción, Comunicación y Estrategia Digital.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Exámenes Evaluación continua + Examen final en línea

Prácticas

Online y reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Prepárate para lo que viene | #UNIRmarketing

Marketing day: los nuevos retos de la inteligencia artificial aplicada al marketing

Como comunicadora social, la maestría complementó mi visión estratégica, me aportó una mirada crítica, teórica y práctica. Las herramientas como el simulador, la plataforma de aprendizaje, el material complementario y la asesoría facilitaron mucho mi proceso de aprendizaje y me fortaleció mucho como profesional”.

Ingrid Andrea Alzate

UNIR, en su búsqueda por la excelencia, ubica a sus maestrantes en organizaciones donde saben que podemos aportar experiencia y conocimiento, y, sobre todo, donde podamos aprender. Así sucedió con la Corporación CLEO, donde actualmente trabajo con ellos en actividades específicas relacionadas con mi área de formación”.

Lucia López

Entidades colaboradoras

Resuelve tus dudas

Se trata de un juego de simulación empresarial de toma de decisiones de marketing en el que, a través de dos rondas (o sesiones) no competitivas de training y 12 rondas competitivas (seis por cada cuatrimestre) los estudiantes, a modo de  role-playing y trabajando en equipo, asumen posiciones de directores de áreas funcionales de marketing, fijando precios, diseño de productos, acciones de comunicación y estrategias de distribución y comercialización de un producto y/o servicio.

Es la única maestría universitaria (oficial en España) que incorpora este juego de simulación en ambos cuatrimestres, a lo largo de todo un curso académico.

Este postgrado incluye talleres de Google Ads y Analytics, WordPress, SEO y Facebook Ads, entre otras.

También se abordan herramientas de organización,manejo y análisis de datos con software estadístico y contable, así como herramientas complementarias en la formación de los estudiantes.

Hay unidades didácticas y temáticas sobre marketing digital en todas las asignaturas del programa, a pesar de no ser un postgrado de marketing digital.

No obstante, el enfoque omnicanal y de toma de decisiones en entornos presenciales y virtuales, constituye la base de los contenidos de las asignaturas del programa.

Se trata de una maestría oficial que no precisa de complementos formativos y que admite el ingreso sin conocimientos previos, para personas que procedan de cualquier carrera previa como licenciados, cualquiera que sea el área de conocimiento de procedencia.

Básicamente, directores de producto (product managers), de negocios y mercados (market managers), responsables de fijación de precios (pricing managers) y de distribución y comercialización de mercados (trade marketing managers).

También resulta formativo para directores de comunicación en marketing (DIRCOM) y para cualquier puesto de alta e intermedia dirección en el campo del marketing, cualquiera que sea su sector.

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés