Solicita información

Diseña productos creativos e innovadores con el Máster de Ingeniería en Diseño Industrial

Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

La Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Online de UNIR y reconocible por la SUNEDU te permitirá diseñar productos combinando la creatividad, la ciencia y la tecnología. De este modo, este programa online busca no solo que la relación tríadica entre diseño, gestión y fabricación funcione en el ámbito empresarial, sino que además lo haga desde una dimensión social y medioambiental en la que a la usabilidad y funcionalidad de los productos se sume una mayor concienciación sobre la importancia del diseño sostenible, su producción y consumo

El diseñador industrial y de producto representa un perfil estratégico en el proceso de innovación dentro del sector industrial, ya que además de conocer variadas disciplinas profesionales para desarrollar su trabajo, también valora su impacto económico, social y ambiental al proyectar en el entorno y para el entorno. Este enfoque convierte la formación en diseño industrial en una herramienta fundamental y necesaria, que permite formar a profesionales que persigan la resolución de algunos de los grandes desafíos de la vida, presentes y futuros.

Entre los 3 puntos más relevantes de esta Maestría Universitario en Diseño Industrial online están:

  1. Las asignaturas están planteadas como departamentos reales de una empresa de diseño y desarrollo, esto hará que el alumno tenga una visión más realista del mercado y mayor margen de empleabilidad.
  2.  Los temarios son prácticos y tienen como principal objetivo vincular a los estudiantes con el mundo laboral de esta especialidad, para acercarlos con mayor precisión a las necesidades del mundo laboral.
  3. El alumno terminará la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto con un desarrollo completo de un diseño propio plasmado en una memoria técnica que le servirá de porfolio.

 Sólo con UNIR y la Maestría Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto tendrás la oportunidad única de:

  • Tener tu propio prototipo 3D desarrollado durante el curso. Este valor añadido completará la memoria técnica de tu proyecto y te servirá como método de diferenciación ante un proceso de selección laboral.  
  • Asistir a dos ponencias del Ingeniero en Diseño Industrial Héctor Robles "Hackeando la Innovación" y "Honest Strategy: 3 claves para el profesional del siglo XXI".
  • Formar parte del II Concurso DI UNIR, donde podrás presentar tu diseño sobre el Descanso Accesible y/o Movil. 

Al finalizar la Maestría tendrás tu propio prototipo 3D de poliamida realizado con la técnica SLS (Sinterizado de Láser Selectivo) para que la pieza resulte ligera, resistente, flexible y de alta calidad

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

 

Conoce más información sobre el concurso de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, las ponencias de Héctor Robles y los prototipos 3D para nuestros estudiantes

Tras la finalización de esta Maestría en Diseño Industrial online serás un especialista en el campo del diseño industrial con una mayor conciencia, porque serás un agente activo de cambio en los procesos de diseño, gestión y fabricación de productos. Además, podrás desarrollar:

  • Capacidades para mantener y garantizar el desarrollo en los procesos de diseño y fabricación, con un enfoque creativo y en un contexto sostenible.
  • Capacidad de análisis y evaluación del impacto de las soluciones de diseño alcanzadas desde una perspectiva social y medioambiental.
  • Conocimientos y aplicación de tecnologías, componentes y materiales a través de los procesos vinculados con el diseño y la fabricación.
  • Habilidades en la aplicación de los recursos informáticos disponibles dentro del ámbito de diseño industrial. 
  • Habilidades para integrar adecuadamente la parte estética y funcional de los productos industriales en el paradigma del diseño universal, aprovechando los recursos y el tiempo de manera óptima.
  • Tus capacidades de trabajo independiente, impulsando la organización y favoreciendo el aprendizaje autónomo.
Solicita información
Solicita información