Acceso estudiantes

Maestría en Retórica y Oratoria. Fórmate con la Maestría en Oratoria y Retórica para mejorar tus técnicas de razonamiento

Maestría en Retórica y Oratoria

La Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria de UNIR y reconocible por la SUNEDU, es la única maestría oficial que existe en el uso de estrategias, formas técnicas de razonamiento y comunicación que usa la persona para crear nuevos conceptos, evaluar y analizar argumentos o proposiciones y emplearlos con solvencia comunicativa en cualquier escenario social. La argumentación informativa, retórica contemporánea y pensamiento crítico son las bases de este nuevo título.

Se trata de un título enfocado en la comunicación de ideas a públicos ampliados y cualificados y medios de comunicación, donde el pensamiento crítico, las herramientas propias de la retórica contemporánea y los argumentos se tengan que poner práctica en diferentes escenarios nacionales o internacionales.

Esta maestría en oratoria se caracteriza por su carácter transversal, dada su aplicación en múltiples ámbitos profesionales. Su plan de estudios está diseñado para responder a todos aquellos perfiles que contemplen, en sus tareas y rutinas, la comunicación pública de ideas, productos o informes, así como la evaluación de la misma en calidad de espectadores.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

Prácticas

No hay

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Encontrar la primera Maestría de Retórica y Oratoria a nivel oficial, e impartida por una universidad de prestigio como UNIR, despejó todas las dudas que pudiera tener. Sin duda, se trata de estudios encaminados al 100% al progreso en este ámbito tan trascendental”.

Oscar Soaz, egresado de la Maestría en Retórica y Oratoria

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés