Solicita información
graduacion unir

Quiénes somos

Tu universidad en Internet

En UNIR estamos comprometidos con la mejora de la educación superior de Perú. Así nuestra labor educativa online nos ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Nuestra sede central está en Logroño (La Rioja, España) desde 2009, pero como parte de nuestro plan de internacionalización, en el año 2016 abrimos una oficina en Lima para dar respuesta al aumento de postulantes peruanos que se registran en la universidad para realizar estudios oficiales y títulos propios.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Perú. Así, todos los títulos oficiales son reconocibles por la SUNEDU.

Nuestra metodología está avalada a nivel mundial por más de 85.000 graduados y más de 45.000 estudiantes en activo. De ellos, más de 3.000 son alumnos peruanos que se han formado en UNIR a través de la metodología en línea de nuestro Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje.

En este sentido, la universidad cuenta con varios acuerdos de colaboración con instituciones peruanas para crear marcos de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de la educación en Perú. Destacamos algunos de nuestros aliados y convenios como: el MINEDU, el Consejo Nacional de la MagistraturaContraloría de la Repúblicala SUNATel Congreso de la RepúblicaCámara de Comercio de CuscoColegio de Abogados de Lima, Universidad Nacional S. Agustin de Arequipa o la Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre otras.

Punteros en educación online

UNIR es una de las tres instituciones especializadas en educación online que, junto con UNIR México, UNIR Colombia, Marconi University (USA), Escuela de Postgrado Neumann y CUNIMAD, componen Grupo PROEDUCA. Las universidades y escuelas de postgrado del grupo se sitúan en España, México, Colombia, USA y Perú. Además contamos con oficinas en otros países como Ecuador o  Bolivia.

El uso de las nuevas tecnologías y un modelo pedagógico altamente eficaz, son la piedra angular sobre la que PROEDUCA construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de excelencia académica. Un novedoso concepto de universidad donde las clases en vivo y el acompañamiento de un tutor personal son clave para tu éxito formativo.

alumna estudiando en la calle con su laptop

Estudiar online con clases en directo

Proyectos educativos de la Fundación UNIR en Perú

En la Fundación UNIR (FUNIR) trabajamos en varios proyectos educativos en los países en los que la universidad tiene presencia, como es el caso de Perú. A través de diferentes líneas estratégicas, realizamos labores de acción social para dar apoyo y recursos en zonas rurales, así como mejorar aspectos tecnológicos y metodológicos de las plataformas virtuales de varias instituciones públicas. También damos servicio en el lanzamiento de proyectos de universidades del Perú, y lideramos el Observatorio de los Futuros de la Educación Superior.

La acción social de la Fundación UNIR

MBA en peru

Viveros de Empleo con la Municipalidad de Lima

Junto con la Municipalidad de Lima, hemos puesto en marcha un programa de viveros de empleo en el marco del desarrollo del Programa Contacto Joven de la Subgerencia de la Juventud. El objetivo es impulsar el empleo de los jóvenes en la sociedad limeña. Les ayudamos a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, con la ayuda de un ‘coach’ y a través de nuestra metodología 100% online.

Colegio en Huacaraico, Peru

Proyecto EMILPA

Ofrecemos apoyo a la Fundación CODESPA en el desarrollo del proyecto EMILPA en Perú, que se pondrá al servicio del programa de educación rural Horizontes ejecutados por el MINEDU y la UNESCO. Como en Guatemala, se centra en la formación técnico-productiva y socioemocional de estudiantes de educación secundaria que viven en zonas rurales alejadas. A través de campañas de SMS a docentes y padres de familia se trabaja en mejorar las capacidades de los jóvenes para contar con mejores oportunidades de vida.

Plataforma online

Congreso de la República de Perú

Damos apoyo a la actualización de la plataforma online del Congreso de la República del Perú a fin de mejorar sus prestaciones tecnológicas y metodológicas.. También trabajamos otras vías de colaboración para impulsar programas y contenidos formativos de calidad y diferenes temas para los técnicos y políticos peruanos. Por último, organizamos un curso de carácter gratuito, de Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno dirigido a los funcionarios del Congreso.

estudiante latino

Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)

Colaboramos con actividades y foros y en la mejora de los aspectos tecnológicos y metodológicos de la plataforma virtual de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.

Impuestos

Superintendencia nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

Fundación UNIR colabora con la formación y capacitación de los funcionarios de la SUNAT, a través del mejoramiento de los aspectos tecnológicos y metodológicos de la plataforma virtual del Instituto Aduanero y Tributario.

Alumnos de marketing

Curso de Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno

Junto al Congreso de la República del Perú y la Municipalidad de Lima, apoyamos este curso dirigido principalmente a funcionarios de ambas instituciones. Es de carácter gratuito para la formación de técnicos y políticos peruanos de diferentes perfiles, dentro del marco de los convenios firmados.

Proyectos con universidades y el Observatorio sobre los Futuros de la Educación Superior

Universidad de San Agustín de Arequipa

Universidad de San Agustín de Arequipa (UNSA)

Ofrecemos becas para formación a docentes, investigadores y colaboradores de UNSA en el Curso de gestión universitaria para rectores y vicerrectores, en el Curso para docentes universitarios en Didáctica online y en el Diploma internacional online en cultura de investigación. Además, realizamos la auditoría de la plataforma Moodle de UNSA para enseñanza virtual con el fin de aportar soluciones que mejoren la calidad y experiencia de enseñanza y aprendizaje online.

'Universidad en el Perú, situación y perspectivas'

Presentación del monográfico 'Universidad en el Perú, situación y perspectivas'

El evento celebrado virtualmente, fue moderado por Ricardo Cospedal, director ejecutivo de Fundación UNIR, e inaugurado por Rafael Puyol, presidente de UNIR. Contó como ponentes con relevantes personalidades del ámbito educativo peruano: Jorge Mori, Director General de Educación Superior del MINEDU, Hugo Díaz , expresidente del Consejo Nacional de Educación y coordinador de la publicación, y dos articulistas del monográfico, César Picón y Oscar Schiappa.

Los futuros de la educación superior:

Jornadas 'Los Futuros de la Educación Superior: Digitalización y Empleabilidad'

Durante los días 23 y 24 de noviembre 2021, Lima será el marco en el cual se debatirá y analizará sobre la transformación que el proceso tecnológico está ocasionando en el entorno laboral, cuáles son las capacidades que las empresas demandan y los retos de la Universidad para dar una formación adecuada a las nuevas generaciones. Docentes, expertos, analistas y empresarios participarán en 6 mesas redondas sobre diferentes y variadas temáticas.

 

Contacto Perú

Gabriel Chariarse 415.
San Antonio, Miraflores.
Perú, Lima.

Ver en Google Maps

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

christopher-peru

Compagina tu tiempo con UNIR

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

Vive la experiencia de estudiar en UNIR