Acceso estudiantes

Dedícate a tu vocación con la Carrera de Historia del Arte online

Grado en Historia del Arte

Realiza el estudio que siempre has deseado: Grado en Historia del Arte

La Historia del Arte es vocación, pasión y conocimiento. Al cursar este estudio en UNIR podrás convertirte en un especialista integral de todas las manifestaciones culturales y artísticas (arquitectura, pintura, escultura, música, cine, fotografía o ilustración).

Con un plan de estudios innovador que te permitirá disfrutar y obtener una sólida formación científica en el arte en general. El arte como belleza, el arte como imitación, el arte por períodos históricos, el arte en espacios geográficos, son algunos de los temas en los que aprenderás el arte desde nuevas perspectivas.

Aprenderás a aplicar técnicas de investigación y de gestión del arte desde: la arqueología, la epigrafía, la paleografía, la archivística, la biblioteconomía, la digitalización, la museología y la museografía. Con todo ello estarás capacitado para el análisis, la protección y la gestión del patrimonio artístico, una herramienta necesaria para el ejercicio profesional.

Clases en directo con un claustro de expertos y seminarios anuales de diferentes temáticas

Contarás con un claustro de profesores especialistas en diferentes áreas del arte, a los que podrás consultar en las clases online o desde diferentes foros.

Te preparamos un plan de reconocimiento de créditos por estudios previos o por experiencia profesional en el área.

Adicionalmente, tendrás acceso a seminarios con ponentes invitados, conservadores y gestores de prestigiosas instituciones del mundo del arte que abordan temáticas de interés actual sobre la investigación, la conservación y la gestión del patrimonio cultural artístico.

  • Seminario y mesa redonda sobre egiptología, excavaciones y Tutankamón.
  • Seminarios sobre los museos y su gestión.
  • Seminario Educación Patrimonial en contextos educativos.
  • Seminario sobre gestión y conservación del patrimonio cultural mueble.

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Descubre el Grado en Historia del Arte online de UNIR

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés