Acceso estudiantes

Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La Maestría Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es la única maestría oficial con docencia 100% online reconocible por la SUNEDU, con la que obtendrás un perfil 360 para afrontar los retos técnicos y de gestión que genera la industria del videojuego, así como controlar los aspectos claves artísticos.

Con la Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos serás capaz de:

  • Diseñar a nivel avanzado todos los sistemas relacionados con el juego con el principal motor, UNITY, y las últimas tecnologías disruptivas existentes.
  • Desarrollo de niveles, objetos y personajes 3D a través de Unreal Engine.
  • Diseñar y optimizar la experiencia de usuario en el juego a través de técnicas de IPO, incluyendo técnicas para F2P y opciones de monetización.
  • Planificar y diseñar todas las fases del proceso de un videojuego a través de metodología Scrum.

Formarás parte de la transformación digital aprendiendo de forma práctica con las herramientas más demandadas por las empresas.

Desde el momento en el que te matricules, podrás iniciar el Curso en Programación en Unity y Unreal Engine 5. Un curso que te forma desde cero, sin necesidad de experiencia previa, para trabajar con estos dos motores gráficos. Así sabrás desenvolverte con mayor facilidad durante los proyectos de la Maestría en Videojuegos.

Para acceder a esta maestría es requisito indispensable demostrar: haber cursado un mínimo de 12 créditos en programación o contar con al menos un año de experiencia como programador de lenguajes de alto nivel o manejo de entornos de desarrollo.

A través del plan de estudios desarrollado por profesionales de nivel en activo en el sector, que serás capaz de formar parte de proyectos de diseño y desarrollo de videojuegos, obteniendo un perfil capaz de liderar proyectos desde el punto de vista técnico y artístico.

Adquiere una formación tecnológico-informática a la vez que especializas tu perfil en el ámbito creativo y artístico, capaz de afrontar todas las fases necesarias en el diseño de un videojuego. Así, tendrás control de todo el ciclo de creación, lanzamiento y monetización.

        • Tendrás dominio sobre el proceso completo de creación de un videojuego: diseño, perspectiva artística, implementación y gestión del proyecto.
        • Evaluarás y aplicarás las características necesarias de jugabilidad y User Experience.
        • Aplicarás los conocimientos adquiridos a la guionización del videojuego al diseño de personajes, incluyendo los aspectos visuales y narrativos.
        • Serás capaz de crear escenas 3D, objetos y los recursos necesarios en los dos motores de desarrollo más importantes del mercado actual.

Duración

1 año académico

Créditos

60

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Exámenes Evaluación continua + Examen final en línea

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés