Acceso estudiantes

Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información. Fórmate en dirección de departamentos de TI

Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información (TI)

El Máster en Tecnologías de la Información (TI) online ha sido diseñado para dar respuesta a la gran demanda de expertos TI por parte de las empresas, que no encuentran profesionales cualificados. En particular, el incremento de la importancia del rol de CIO (Chief information officer) en la C-Suite de las empresas, siendo ahora un miembro estratégico e influyente del comité de dirección encargado de la estrategia tecnológica y transformación digital de las empresas.

Con este máster te formarás para obtener un perfil altamente cualificado en la dirección de departamentos de Tecnologías de la Información en organizaciones de cualquier sector, obteniendo las habilidades necesarias para gestionar los recursos tecnológicos de las empresas. Serás capaz de planificar, implementar y evaluar estrategias de TI alineadas con los objetivos corporativos, promoviendo la innovación y la transformación digital, gestionando los proyectos tanto desde el punto de vista tradicional como con metodologías innovadoras y ágiles como Design Thinkin, Lean Startup, Scrum o Kanban.

Aprenderás de una forma práctica, basada en casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones, guiado por un proyecto de transformación digital de una empresa de TI. Además, el Máster en Dirección de TI te prepara para obtener distintas certificaciones (como PMP, ITIL o CISA) y completar tu perfil profesional.

Para poder acceder al máster es indispensable contar con un grado o licenciatura en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Ciencia de la Computación o contar con experiencia profesional de al menos 2 años en el ámbito de conocimiento.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

¿Tienes más dudas?

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Maestría en Tecnologías de la Información con un título americano y especialízate como Digital Project Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Experto en Gestión Digital de Proyectos: lidera equipos de trabajo, planifica recursos y supervisa la calidad de los resultados para alcanzar los objetivos establecidos. Aplica buenas prácticas según las normas ISO y gestiona servicios de tecnologías de la información según la metodología ITIL.

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés