Solicita información
docente impartiendo una clase online
Volver

Actividades formativas

Actividades previstas

En UNIR somos conscientes de la necesidad que tiene el fortalecimiento de las competencias de investigación de los profesores y de la sociedad en general en Perú. Por ello, nos apoyamos en el diseño y ejecución de diferentes estrategias y actividades con organismos rectores (CONCYTEC), cursos de formación específica en cultura de la investigación, colaboración con universidades públicas y privadas, centros de investigación e iniciativas como la preparación y presentación de proyectos de investigación en consorcio internacionales.

  • Curso Internacional en Cultura de la Investigación (CICI)

Están previstas otras dos ediciones a lo largo del año que permitan afianzar el relacionamiento de UNIR en el Perú, fundamentalmente con universidades, organismos de investigación y entidades clave y nos posicione como entidad clave para el fortalecimiento de las competencias en investigación en el país.

Actividades realizadas

Desarrolla tus competencias docentes digitales

Como parte de nuestro compromiso social llevamos a cabo varias acciones formativas encaminadas al desarrollo de competencias docentes digitales. Tenemos en consideración el nuevo contexto educativo que ha hecho cambiar la forma de enseñar debido a la pandemia mundial y a la nueva normalidad de regreso al aula. Hoy en día es importante que los profesores desarrollen y adquieran competencias digitales y sepan aplicar contenidos en diferentes formatos.

minedu

Curso de Formación para Docentes Universitarios en Didáctica Online

Esta fue la primera iniciativa, puesta en marcha gracias al apoyo del Ministerio de Educación de Perú – MINEDU, a través de su plataforma Conectados. El principal objetivo es apoyar los procesos docentes no presenciales del país.

Más de 900 profesores de diferentes universidades del país se formaron en tres cursos organizados por UNIR. Realizaron un recorrido por las distintas habilidades que deberá desarrollar un docente, herramientas con las que cuenta y metodologías actuales marcadas en el contexto de la educación online. Todo ello en el marco de una formación práctica, crítica y reflexiva. El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación en línea, criterios y recomendaciones pedagógica para la docencia en didáctica online.

El temario del curso engloba aspectos tan importantes como el análisis del estudiantes en el entorno online del siglo XXI, exponiendo qué espera el alumno de su tutor y durante su proceso de aprendizaje. También se exponen los procesos de comunicación más eficaces en el entorno online, las principales herramientas como el campus, la gestión de contenidos o instrumentos de evaluación en línea.

municipalidad-lima

Curso de Competencias Digitales Docentes para la nueva normalidad en el aula

Se ejecuta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y Amauta. En su primera edición ha estado dirigido a profesores de instituciones educativas no universitarias. Su principal objetivo es capacitar a los docentes para mejorarla eficacia y eficiencia de la enseñanza en los entornos online.

Esta formación, en la que participaron 300 profesores, les va a permitir crear, editar y publicar contenidos digitales, aplicar los recursos del trabajo colaborativo en internet, utilizar técnicas de gamificación en el aula, identificar nuevas tecnologías para el intercambio comunicacional en el desarrollo de los procesos de aprendizaje y planificar tareas online de manera óptima. Para la mayoría de los docentes era la primera vez que recibían una formación de estas características, centrada en el uso y apropiación de técnicas, herramientas e instrumentos orientados hacia la formación online.

Curso Internacional en Cultura de la Investigación (CICI)

El objetivo general de esta acción es formar a investigadores de Perú en competencias, técnicas e instrumentos básicos de investigación que permitan el incremento de la productividad científica y las estrategias de internacionalización de la investigación y de los investigadores.

En la primera y segunda edición, la formación se ha compuesto de:

  • Curso de 2 meses en colaboración con GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo de Perú). En la primera edición participaron 160 alumnos de diferentes instituciones y en la segunda, 170. Principalmente de universidades públicas y privadas de todo el país. Por otra parte, UNIR y FUNIR otorgaron becas institucionales libres de coste y descuentos especiales para este curso a diferentes instituciones: USIL, Centros de Servicio de Cuzco y Arequipa, SUNAT, CONCYTEC, SUNEDU, MINEDU, UNALM, CONTRALORÍA, SERVIR, LA MARINA DE GUERRA NEUMANN, UDEP y GRADE.
  • Talleres online financiados por FUNIR. Se celebraron posteriormente a la finalización del CICI. Se planificaron, ejecutaron y fueron impartidos por expertos internacionales de España y LATAM.
  • Obtuvieron el correspondiente certificado de título propio quienes superaron el CICI. Además, a los que acudieron y participaron en los talleres se les entregó un diploma de asistencia y aprovechamiento.
  • Consorcio: UNIR, FUNIR y GRADE

Descarga el documento para más información sobre los objetivos, programa y perfil de ingreso al curso.

Programas de formación para docentes

Organizamos cursos para la mejora de los docentes y los directivos de centros educativos, orientados a implementar herramientas innovadoras en las aulas.

Ver los cursos
reunión de negocios

Investigación

Desde UNIR apoyamos y diseñamos actividades específicas para fomentar la investigación docente y de la sociedad en general en el Perú.

Conocer los proyectos

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

unir alumno

Nuestros egresados, nuestros embajadores: UNIRalumni

Vive la experiencia de estudiar en UNIR