Acceso estudiantes

Maestría en Psicología Forense. Aprende a realizar informes periciales psicológicos.

Maestría en Psicología Forense

Con la Maestría en Psicología Jurídica y Forense de UNIR adquirirás un amplio conocimiento para realizar informes periciales psicológicos. Recibirás una formación teórica, técnica y procedimental avanzada que te permitirá adquirir las competencias esenciales para un adecuado desempeño profesional en diferentes ámbitos jurisdiccionales.

Esta Maestría en Psicología Jurídica responde a la necesidad de formación derivada de la complejidad que conlleva la actuación y asesoramiento pericial en cualquier proceso judicial.

Nos dirigimos tanto a psicólogos como a titulados en Medicina que estén cursando o hayan cursado la especialidad en psiquiatría, profesionales que quieran aprender con un equipo de docentes de primer nivel y que se encuentran en activo en puestos de alta relevancia en el sector.

Con la Maestría en Psicología Forense tendrás acceso al uso de test especializados gracias a nuestro convenio de colaboración con TEA ediciones:

Fórmate y practica con casos simulados basados en una situación real

En UNIR somos pioneros en implantar el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Se trata de un procedimiento habitual en el ámbito médico que te permitirá mejorar tus competencias. Para ello, durante 15 minutos, podrás defender un caso simulado delante de un tribunal que valorará tus habilidades como psicólogo forense.

No se precisa preparar nada, ya que toda la información será facilitada por el claustro de la titulación. El objetivo es que te capacites para resolver los retos a los que te enfrentarás en el ejercicio de esta profesión. 

 

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Evaluación continua + Exámenes en línea

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf
INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu Maestría en Psicología Forense con el Plan Ahora. Podrás iniciar ya tu curso académico con un Programa Universitario Avanzado.

Global Program: vive una experiencia formativa única en Europa

Participa en el Global Program de UNIR y visita los centros psicológicos españoles de referencia. Tendrás ocasión de conectar con profesionales de prestigio en el sector y asistir a sesiones exclusivas de networking. Además, podrás lograr nuevas oportunidades laborales que enriquecerán tu carrera profesional y mejorarán tu perfil, convirtiéndote en un especialista competitivo en tu área.

Tu carrera despega en Europa: consulta toda la información.

La Maestría en Psicología Forense me ha parecido muy útil y bien orientado a conseguir un adecuado nivel de profesionalidad en este ámbito. He aprendido mucho de todos mis profesores y de las diversas actividades”.

Raquel García, estudiante de la Maestría en Psicología Forense

Lo que más me gustó de la Maestría en Psicología Forense fue que los profesores compaginaban su actividad docente con una actividad profesional en entornos de la psicología forense. Puedo adelantar que ya he tenido la oportunidad de poner en práctica mucho de lo aprendido y esto para mí es clave”.

Sonja Uhlmann, estudiante de la Maestría en Psicología Forense

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés