Acceso estudiantes
Especialistas con formación en geriatría tras cursar el Master en Gerontología Online de UNIR

Enfócate en los puntos fuertes y áreas de mejoras de la geriatría con la Maestría en Gerontología

Maestría en Gerontología y Atención Centrada en la Persona y las Relaciones

Mejora la calidad de vida de las personas adultas, su dinámica familiar y relaciones sociales

La pirámide poblacional se ha invertido, y la población de adultos mayores va en incremento. Es por ello que su cuidado constituye un pilar fundamental en la sociedad. Con la Maestría en Gerontología evaluarás el modelo de Atención Centrada en la Persona y realizarás intervenciones eficaces desde la capacidad, autonomía, dignidad y calidad de vida de las personas adultas.

Te capacitarás para prevenir las situaciones de discriminación por edad, maltrato, soledad no deseada y estereotipos con las personas mayores. Y profundizarás en los servicios que demandan, como recursos individuales de vivienda, sociosanitarios, movilidad, situación de dependencia o vida activa.

Maestría reconocible por la SUNEDU.

Esta maestría en Gerontología es la única en todo el mercado que cuenta con el aval de Albor Consultor, consultoría de excelencia para empresas, organizaciones sociales, Administraciones públicas, residencias geriátricas, centros de día y atención a domicilio.

Duración

1 año académico 

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Modalidad

100% en línea

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf
Resuelve tus dudas

La principal diferencia es que la gerontología se centra en las características individuales, psicológicas  y sociales de las personas adultas  mayores,  las situaciones que les afectan su calidad de vida y su papel en la sociedad, mientras que la geriatría es una especialidad de la medicina que aborda de forma integral todos los aspectos de salud y bienestar de las personas adultas mayores.

Un gerontólogo se especializa en el estudio y cuidado de los adultos mayores, abordando aspectos físicos, psicológicos y sociales del envejecimiento. Sus funciones incluyen investigación, diseño de programas de salud, apoyo a familias, educación y promoción de la calidad de vida. Trabajan en diversos entornos para mejorar el bienestar y enfrentar los desafíos asociados con el envejecimiento.

“Gerontológico” se refiere a todo aquello relacionado con la gerontología, que es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio del envejecimiento y de los problemas asociados con el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, un centro gerontológico podría ser una instalación que ofrece servicios y cuidados específicos para adultos mayores.

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés