Solicita información
Volver

Preguntas Frecuentes

Los alumnos y futuros alumnos de UNIR en todo el mundo nos hacen preguntas sobre nuestra metodología, las convalidaciones o la oficialidad en su país, entre otras cuestiones académicas. Nosotros estamos encantados de responder para aclarar todas estas cuestiones. Además, si lo deseas puedes realizar tu propia consulta enviando un correo al Departamento de Atención al Alumno y te responderemos en el menor tiempo posible.

Oficialidad

Sí. UNIR es una universidad privada española reconocida por la Comunidad Autónoma de La Rioja (Ley de Reconocimiento), cuyas enseñanzas son títulos oficiales verificados por el Consejo de Universidades. Los títulos tienen plena validez en España y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Sus títulos cuentan con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y son susceptibles de ser homologados por las autoridades educativas de Perú.

Sí. UNIR es una universidad cuyos títulos son reconocibles por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La capacidad de reconocer títulos oficiales de UNIR en el Perú reside en la firma entre ambos países (Perú y España) de acuerdos internacionales de reconocimiento de estudios y, de este modo, se favorece que estudiantes peruanos puedan acceder a titulaciones de calidad europea.

UNIR es una universidad 100% online, que ofrece títulos europeos oficiales que pueden ser reconocibles por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Es líder en la integración de diferentes Tecnologías Educativas y mejores métodos para lograr una educación de alta calidad. Los dos elementos diferenciadores de la metodología UNIR respecto al resto de universidades virtuales son la figura del tutor personal y las clases en vivo. Desde el primer día que un estudiante se matricula, se le asigna un tutor que desempeña labores de asesoramiento y guía personal en todo lo que necesite para que alcance sus metas académicas. Además, a través de una plataforma diseñada específicamente para el aprendizaje virtual, los estudiantes asisten a las clases en vivo o en diferido, y pueden verlas cuantas veces quieran.

Requisitos de acceso

Para poder matricularte en UNIR debes cumplir los requisitos de acceso establecidos para cualquier universidad española. Están fijados por el Estado y vienen recogidos en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio:

A continuación te mostramos un resumen de las diferentes vías de acceso a UNIR:

  1. Acceso con Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad).
  2. Acceso con Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).
  3. Acceso con Estudios declarados equivalentes a los de Formación Profesional.
  4. Acceso con antiguos estudios de Bachillerato (Planes Anteriores a la Ley 30/1974).
  5. Acceso general desde Títulos Universitarios.
  6. Acceso desde títulos académicos o profesionales específicos (equivalentes a Diplomado).
  7. Acceso especial desde determinadas profesiones (equivalentes a Diplomado).
  8. Acceso especial desde determinadas profesiones (equivalentes a Bachiller + PAU).
  9. Acceso Mayores de 25 años.
  10. Acceso Mayores de 40 años con experiencia laboral.
  11. Acceso Mayores de 45 años.
  12. Acceso desde sistemas educativos de la Unión Europea y China (Estudios de Secundaria).
  13. Acceso por reconocimiento de un mínimo de 30 créditos de estudios extranjeros.
  14. Acceso por reconocimiento de un mínimo de 30 créditos de estudios españoles.

Es posible acceder a las enseñanzas oficiales de Maestría desde las siguientes vías:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Maestría
  2. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Maestría

Si estás estudiando en otra universidad y quieres continuar tus estudios en UNIR en Perú, solo debes incluir tu petición en la solicitud de admisión. Después de la inscripción, UNIR solicitará el traslado de tu expediente a tu universidad de origen.

Reconocimiento de créditos

Supone la incorporación de los créditos cursados en otras enseñanzas oficiales universitarias a tu nuevo expediente académico. Tales créditos computarán a efectos de la obtención del título.

Sí. El reconocimiento supone la inclusión en tu expediente académico de los créditos correspondientes a materias cursadas en tus estudios previos. Por ello, en tu expediente se incluirá la denominación de las materias objeto del reconocimiento, los créditos, la tipología original y la calificación.

Sí. Si has iniciado estudios oficiales de nivel universitario, puedes acceder a UNIR en Perú si obtienes previamente el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la titulación que desees cursar. Podrás continuar estudiando el título de origen u otro distinto.

Además, si cuentas con un título universitario finalizado fuera de Perú, deberás elegir entre solicitar a SUNEDU la convalidación del título o el Reconocimiento de Créditos a UNIR (convalidación parcial de estudios).

Además, debes tener en cuenta que:

  1. En caso de que obtengas la convalidación parcial, no podrás solicitar posteriormente la homologación del título.
  2. Si solicitas homologación de título no podrás solicitar convalidación parcial, salvo que aquella haya sido denegada.
  1. Se pueden reconocer aquellas asignaturas que sean equivalentes (en contenidos y competencias) a las que conforman el Grado que pretendas cursar. Se permite un grado de disparidad máximo del 25%.
  2. Si los estudios que ha cursado son de Grado y pertenecen a la misma rama de conocimiento que los estudios que pretende cursar en UNIR, se reconocen, de forma automática, todos los créditos correspondientes a materias básicas que haya cursado.
  3. Si los estudios que ha cursado son estudios de Grado, pero no pertenecen a la misma rama de conocimiento que los estudios que pretende cursar en UNIR, se reconocerán de forma automática todos los créditos básicos que se correspondan con materias de la rama del título al que pretendes cursar en UNIR.
  4. Si los estudios que ha cursado son de Diplomatura o Licenciatura y los ha concluido con la obtención del título, podrán reconocerse todos los créditos básicos del nuevo título (salvo aquellas materias que se juzgue son necesarias para la correcta formación en el nuevo título).
  5. Se pueden reconocer como créditos optativos aquellos de otras materias cursadas que, aún no teniendo equivalencia en materias concretas de los estudios de destino, su contenido se considere adecuado a los objetivos y competencias del título.
  6. En caso de materias de aprendizaje lingüístico, podrán reconocerse sus créditos si se acredita, mediante certificación fehaciente expedida por la Escuela Oficial de Idiomas o por otro centro o Universidad de reconocido prestigio internacional, el conocimiento de uno o más idiomas, dentro del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas en el nivel de competencias y conocimientos asociados a la materia correspondiente.
  7. Excepcionalmente, cuando se acredite una experiencia profesional mediante contrato de trabajo o por la realización de prácticas de inserción profesional (prácticas de empresa gestionadas por una universidad). Deben haberse realizado previamente y haber aportado al alumnos todas las competencias y conocimientos asociados a una determinada materia.
  8. Se pueden reconocer, por lo menos 6 créditos (con la tipología de optativos), por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Este reconocimiento se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:
    1. La actividad objeto del reconocimiento deberá haber sido desarrollada durante el período de estudios universitarios, comprendido entre el acceso a la universidad y la obtención del título.
    2. Las actividades específicas por las que puede ser solicitado el reconocimiento habrán de haber sido aprobadas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencias.
  9. Se pueden reconocer créditos por asignaturas pertenecientes a enseñanzas que hayan sido declaradas equivalentes, a todos los efectos, a titulaciones universitarias (por ejemplo, Título Superior de Música), y cuyos contenidos y competencias sean equivalentes a los de las asignaturas del Grado.

No. En UNIR realizamos un estudio previo detallado de tu formación anterior y comparamos los contenidos de todas las asignaturas de origen con los del nuevo estudio. A partir de ahí, te ofreceremos la propuesta de reconocimiento que mejor se adapte a tu currículo.

No. Queremos que, si decides iniciar o continuar tus estudios en UNIR, sepas a priori lo que vas a tener reconocido y lo que no. Por eso, la realización del estudio previo se puede solicitar aunque no estés aún inscrito en UNIR. Al concluir el estudio te indicaremos cifras globales del reconocimiento que se le aplicaría y una propuesta de matrícula en asignaturas de primer curso.

    1. El estudio de reconocimiento y transferencia de créditos tiene un coste de 28 euros, cantidad que deberá abonarse por transferencia a la cuenta bancaria que, en su momento, te indique el asesor.
    2. Debes rellenar el Formulario de Solicitud de Reconocimientos que te enviará tu asesor personal por email.
    3. Una vez llenado el formulario, envíanoslo por correo electrónico junto a la documentación necesaria para el estudio y el justificante de pago.
    4. Nuestro Departamento de Reconocimiento de Créditos hará un estudio previo (o Borrador de Resolución). Tu Asesor Personal se pondrá en contacto contigo y te enviará dicho estudio por e-mail.
    5. Si finalmente decides matricularte, una vez dispongamos de toda la documentación, continuaremos con el proceso de reconocimiento preparando la Resolución Definitiva de Reconocimiento y Transferencia de créditos.
    6. Una vez te enviemos la Resolución Definitiva, deberás abonar el importe del Reconocimiento.

Para cualquier duda, te puedes poner en contacto con el Departamento de Admisiones.

El estudio previo tiene un precio de 28 euros, que deben abonarse al realizar la solicitud. Cada crédito reconocido tiene un precio de 10€, costo que sólo abonarás tras recibir la Resolución Definitiva de Reconocimiento y Transferencia.

El estudio previo dura aproximadamente 15 días, a contar desde que recibimos la constancia del abono. La Resolución de Reconocimiento de Créditos definitivos se realiza en un plazo aproximado de 60 a 90 días desde el inicio del curso académico.

Para realizar el estudio previo, es suficiente con que entregues los documentos escaneados (no necesitamos los originales) que te solicitará tu asesor y que se detallan en la tabla que hay al final de esta respuesta. Tampoco necesitaremos inicialmente los programas de las asignaturas, salvo que específicamente así te lo hagamos saber en algún caso concreto. Solo será necesario que nos remitas una fotocopia de tu certificación académica personal o algún otro documento donde consten claramente la denominación de las materias superadas, los créditos y la denominación del título cursado, universidad y Plan de Estudios. Necesitaremos también saber si has concluido los estudios de origen o no.

Con esta información, localizaremos tu Plan de Estudios y lo compararemos con el que cursarías en UNIR. Una vez realizado el estudio, te informaremos de toda la documentación necesaria para poder proceder a la Resolución Definitiva. En ese momento sí necesitaremos originales o copias apostilladas. Te solicitaremos una fotocopia del pasaporte, el original de Certificación Académica Personal, copias de programas de algunas materias, y si eres titulado, copia apostillada del título. En caso de documentación expedida en el extranjero, quizás te solicitemos que alguna documentación esté traducida y legalizada oficialmente.

Grados (documentación a aportar para el RTC)

Documentación válidaDocumentación no válida
Cursos Universitarios de más de 110 horas (no INEM, ni Consejerías de Educación, ni sindicatos, etc…)Títulos de Másters Universitarios
Títulos Propios UniversitariosCentros de Estudios Musicales (deben ser Conservatorios)
Experiencia Profesional: Informe de Vidal Laboral actualizado y Certificado de Empresa (firmado y sellado) con las funciones especificadas (hoja de servicios en casos de funcionarios).
Cursos de Experto Universitario
Idiomas: el nivel exigido dependerá de cada titulación. El abanico de titulaciones de idiomas válidos está fijado por UNIR.
En caso de Notarios, adjuntar el Certificado de FEAPEN.
Certificaciones Académicas (CAP)

Másters (documentación a aportar para el RTC)

Documentación válidaDocumentación no válida
Certificaciones Académicas Personales (CAP) de estudios de Nivel Máster y Título Propio.Estudios de nivel Grado.
Experiencia profesional: informe de vida laboral actualizado y Certificado de Empresa (firmado y sellado) con las funciones especificadas (hoja de servicios en casos de funcionarios).Centros de Estudios Musicales (deben ser Conservatorios)

Estudiar en UNIR

No. UNIR ofrece en Perú una educación universitaria 100% online, por lo que podrás realizar el programa desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Es el experto de la universidad que resolverá todas tus dudas y te ayudará en el proceso de matriculación. Te recomendará la mejor opción de itinerario formativo, las asignaturas en las que debes matricularte para avanzar al ritmo deseado y las mejores opciones de pago. Además, si lo necesitas, te facilita el proceso de reconocimiento (convalidación) de créditos y te acompaña hasta que estés formalmente matriculado para que des con éxito tus primeros pasos en UNIR.

En UNIR nos adaptamos a ti, y nuestros títulos permiten una dedicación flexible y a medida. Puedes inscribirte en un curso completo o solo en una parte del mismo, según se ajuste a tus necesidades, posibilidades o condiciones. El asesor académico te ayudará en el proceso de decisión para que elijas un ritmo adecuado de formación.

UNIR te ofrece planes de estudio personalizados, así como una variedad de becas y ayudas económicas, para estudiar Grados y Maestrías. Nuestros asesores académicos ajustan la educación a tus posibilidades para garantizarte una experiencia educativa exitosa.

Para poder darte una solución a medida, ponte en contacto con nuestros asesores, quienes te orientarán individualmente a través del e-mail o llamando al (01) 496 – 8095

UNIR ofrece diferentes modalidades de pago en función de las posibilidades personales de cada alumno. Para poder darte una solución a medida, pónte en contacto con nuestros asesores, quienes te orientarán individualmente a través del e-mail o llamando al (+593) 3931480. Además, debes conocer todas las becas y formas de financiación que ponemos a tu disposición.

Sí. Nosotros te proporcionamos los recursos educativos necesarios, que incluyen libros y otros materiales, sin costo extra. Esto aplica tanto a Grados como Maestrías y demás estudios de Educación Continua.

En cada periodo académico en el que te matricules tendrás derecho a presentarte dos veces al examen. En caso de no aprobar la materia, deberás volver a matricularte en la asignatura para reforzar los conocimientos y aprobar la prueba final.

Basta con conocer las funciones básicas de Internet y tener una computadora, laptop, celular u otro dispositivo electrónico para poder seguir los programas académicos en el Campus Virtual. Además, nuestro Servicio Técnico de Orientación te puede dar todo el apoyo que necesites.

En el Campus Virtual encontrarás todos las herramientas y recursos necesarios para complementar tu aprendizaje. Están organizados en diferentes áreas:

  • Información: guía docente, calendario académico, etc.
  • Comunicación: tablero de noticias, foros de debate, chats, fonoteca, etc.
  • Materiales y recursos didácticos: contenidos didácticos, material complementario, glosario, biblioteca virtual, etc.
  • Trabajo colaborativo: foros, chats, blogs, correo electrónico, etc.
  • Aulas en línea: sesiones en vivo y eventos en diferido.
  • Evaluación: test de autoevaluación, ejercicios de comprobación y trabajo de fin del curso.

Al estudiar en línea, cada alumno tiene la libertad y flexibilidad de decidir cuándo, dónde y cuántas horas dedica al estudio para adquirir las competencias necesarias, siempre en los plazos marcados para la finalización del programa. Para ayudarte, el asesor personal te hará una recomendación dependiendo de la titulación, asignaturas matriculadas y circunstancias personales, entre otros factores.

Como base, los alumnos inscritos en un curso completo necesitan un mínimo de 20 horas semanales para poder cubrir todos los módulos, sus contenidos, el estudio individual y la participación en actividades formativas. Si lo deseas, podrás profundizar en el aprendizaje con los diferentes recursos educativos destinados a ello que encontrarás en el Campus Virtual.

Educación Online

UNIR en Perú valora el esfuerzo diario de los alumnos y aplica un sistema de evaluación continua conforme al Plan Bolonia, que exige la Calidad Académica Europea. Tu calificación final dependerá de tu participación en clases, foros y tutorías, además de un examen final.

Como alumno de educación en línea, disfrutarás de estos beneficios:

  • Flexibilidad horaria y geográfica.
  • Acceso a una plataforma diseñada específicamente para el aprendizaje online.
  • Un gasto menor comparado con el sistema de aprendizaje presencial.

En UNIR en Perú también te ofrecemos las siguientes ventajas únicas gracias a nuestro modelo educativo:

  • Tutor personal.
  • Clases en vivo y en diferido.
  • Networking y comunicación con profesores y resto de compañeros.
  • Planes de estudios oficiales con Calidad Académica Europea.
  • Recursos didácticos adicionales de apoyo.

Solo necesitarás un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari) para acceder al Campus Virtual, donde deberás identificarte como alumno de UNIR. Puedes hacerlo desde una computadora, móvil u otros dispositivos con acceso a Internet. Al inicio del programa en el que te matricules, te facilitaremos tu usuario y contraseña. Una vez dentro del sistema, podrás participar en los foros de discusión, asistir a clases en vivo o en diferido, comunicarte con el resto de participantes (profesores y alumnos) y tener acceso a los materiales de estudio del programa.

No, tu organizas y manejas tu tiempo. Puedes seguir las clases en vivo o en diferido cuantas veces quieras, de acuerdo a tu ritmo y disponibilidad.

Sí. La integración de las tecnologías educativas y herramientas digitales en la metodología virtual de UNIR, permiten que la calidad y la experiencia de aprendizaje se ajusten a los parámetros de excelencia académica. Los alumnos pueden asistir a clases en vivo, donde el intercambio de ideas con el profesor y otros compañeros es fluido, incluso mejor que en la modalidad presencial en ciertos aspectos, porque los alumnos comparten materiales al instante. Además, pueden ver en diferido las clases cuantas veces quieran para reforzar lo aprendido, y siempre tienen al alcance los recursos educativos. Al vivir en ciudades o países distintos, los estudiantes se benefician de la diversidad, lo que les aporta un gran valor personal y profesional, y se especializan trabajar en espacios colaborativos. La docencia no se limita solo distribución de materiales, mientras que el tutor personal siempre está disponible a través de e-mail o teléfono para cualquier cuestión que necesiten los alumnos.

Sí, tanto a efectos académicos como profesionales. Todos los estudios de Grado, Maestría y Formación Continua tienen el mismo reconocimiento que los programas presenciales y su validez es idéntica. Cuentan con el reconocimiento de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, y tienen plena validez en los 47 países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que asegura la libertad de movimiento profesional.

Titulaciones

Los Títulos Propios UNIR son cursos calificados como formación contínuada, organizados e impartidos por la UNIR. Su principal ventaja es la actualización de los conocimientos, consiguiendo así una formación con proyección profesional inmediata. La titulación que se obtiene no produce efectos académicos, con lo cual no es reconocido por SUNEDU y no se da acceso a másteres oficiales ni doctorados. Quienes estén interesados en cursar cualquiera de estas opciones no requieren estudios previos relacionados.

Los Títulos Propios (incluye Maestría Profesionalizante y Experto Universitario) son estudios de Postgrado que proporcionan la posibilidad de especializarte en poco tiempo, ampliando el currículo y adquiriendo nuevas competencias y herramientas profesionales para mejorar en el mercado laboral. En UNIR mantenemos contacto con el mundo empresarial, el cual nos informa sobre los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado. Por ese motivo, los títulos propios están íntimamente ligados a demanda específica. Su normativa es más flexible pues son aprobados por la propia universidad.

Las Títulos Oficiales son títulos oficiales están regulados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, y están homologados en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Un Máster oficial está más orientado a personas que quieren dedicarse al campo de la investigación, ya que cumple con los requisitos académicos necesarios del Plan Bolonia para aplicar para un doctorado. También puede ser atractivo para quien busca tener alta puntuación para oposiciones (concursos de la Administración Pública).

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

christopher-peru

Compagina tu tiempo con UNIR

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

Vive la experiencia de estudiar en UNIR