Solicita información

Protege el medio ambiente haciendo respetar la Ley con la Maestría en Derecho Ambiental online

Maestría en Derecho Ambiental

La Maestría Universitaria en Derecho Ambiental de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te convertirá en un profesional jurídico capaz de abarcar todos los aspectos medioambientales y proponer soluciones jurídicas eficaces ante todos los retos que se presentan en la actualidad.

En este sentido, esta maestría online te proporcionará conocimientos avanzados, actualizados y prácticos en materia de Derecho ambiental, con capacidad de asesoramiento jurídico a empresas y entidades públicas. Por supuesto, siempre a través de una formación con una perspectiva práctica, canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

Adquirirás una base sólida para conocer los protocolos y claves del Derecho Ambiental, y te permitirá desarrollar las siguientes competencias:

  • Valorar la componente transfronteriza de los problemas ambientales y la importancia del Derecho Internacional para afrontar sus posibles soluciones.
  • Analizar las bases teóricas y principios del Derecho Ambiental, con especial referencia al principio de que “quien contamina, paga”.
  • Capacidad para asesorar jurídicamente a empresas o entidades públicas en materia de urbanismo, gestión de los residuos, temas fiscales (financieros y tributarios) relativos a actividades con implicaciones ambientales, en materia de ciclo urbano del agua (abastecimiento, distribución, depuración y reutilización), Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM), etc.
  • Reconocer los procedimientos jurídicos de evaluación o autorización ambiental aplicables a las distintas actividades, planes y programas sometidos a estos sistemas de control previo.

La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de la Maestría Universitaria en Derecho Ambiental a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales, al final de cada cuatrimestre (https://www.unir.net/wp-content/uploads/2018/01/sedes-espania-4.png)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información