Acceso estudiantes

Maestría en Escritura Creativa. Despierta tu creatividad para escribir tus obras literarias

Maestría en Escritura Creativa

 

La Maestría en Escritura Creativa de UNIR es el único título que existe en esta modalidad enfocado en la narración literaria, que aborda los distintos géneros narrativos de la novela, el relato y sus variantes y formas híbridas desde su vertiente creativa.  

Esta maestría online ofrece una visión general de todos los géneros narrativos, incluido el de la escritura infantil y juvenil que, actualmente, es el sector editorial de mayor crecimiento según el Ministerio de Cultura y Deporte. Es un título oficial enfocado a la empleabilidad que, sin descuidar la formación teórica relevante para el cabal entendimiento del hecho literario, aporta un acercamiento práctico a la literatura de nuestro tiempo.

Además, la Maestría en Escritura Creativa tiene un convenio con la Cátedra Vargas Llosa, gracias al cual los alumnos pueden beneficiarse asistiendo a un Club de Lectura, en el que trabajarán con grandes escritores como Héctor Abad Faciolince o Sara Mesa, que participaron en la edición anterior. También tendrán acceso a mentorías con escritores para completar su formación

 

Duración

1 año

Créditos

60

Metodología

Online

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

La Maestría Universitaria en Escritura Creativa de UNIR me ayudó a cumplir un sueño que como periodista venía demorando hace muchos años: volcarme a la ficción. El carácter práctico de las materias, la buena predisposición de los docentes y su minuciosidad al comentar los trabajos de escritura facilitaron esa transición. El campus resulta muy práctico y los Mentores-UNIR están atentos al bienestar de los estudiantes. UNIR logra crear vínculos cercanos incluso a distancia. ¡Una experiencia hermosa que me abrió muchas puertas!”

Valeria Sol Groisman

La Maestría en Escritura Creativa de UNIR consolidó la base sobre la cual se asientan mis instintos literarios. Me ofreció una inmersión profunda en las técnicas esenciales y me brindó una panorámica completa de las distintas disciplinas involucradas. Así, este programa no solo otorga la solidez necesaria para aquellos que se inician en la escritura, sino que también eleva a la excelencia a quienes ya cuentan con un recorrido literario.”

Guillermo Horacio Lema Grela

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés