Solicita información

Especialízate con la Maestría en Derecho de Familia

Maestría en Derecho de Familia

La Maestría en Derecho de Familia y Sucesiones de UNIR te prepara, de forma completa, para ejercer como abogado en un ámbito del Derecho Civil que cobra cada vez más relevancia en el ejercicio práctico. La demanda de profesionales especializados en esta rama del Derecho es cada vez mayor, como consecuencia de la mayor complejidad legislativa que deriva de dos grandes fenómenos: el incremento de los conflicos familiares y el aumento de las parejas internacionales debido al incremente de la inmigración. Esto supone un  reto para los abogados de familia, debido a que deben dominar el Derecho Internacional Privado, así como toda la normativa comunitaria que debe ser aplicada a fin de resolver los conflictos surgidos en parejas con ese elemento de extranjería.

Por ello, el objetivo de esta Maestría en Derecho de Familia online es que aprendas a abordar el estudio legislativo de las diferentes situaciones familiares con profundidad, rigor científico y visión práctica. Para ello, articulamos el programa desde el eje del matrimonio como institución básica y con una perspectiva nacional e internacional. Por tanto, estudiarás las situaciones y conflictos que se pueden generar en el seno de las diferentes realidades familiares y sus consecuencias personales y patrimoniales.

Desde un enfoque integral e innovador, con la Maestría en Derecho de Familia y Sucesiones abordarás:

  • El Derecho de Sucesiones aplicado al Derecho de Familia. Al final de esta página, podrás encontrar información de en qué consiste y cómo se estructura.
  • El Derecho de Familia a nivel nacional
  • El Derecho de Familia Internacional, debido al aumento de familias y matrimonios provenientes de diferentes países.
  • El conflicto y situaciones de crisis (separaciones, divorcios, adopciones…)

Los abogados y profesionales de Zarraluqui Abogados de Familia, con su experiencia de casi 40 años en temas de familia, colaboran impartiendo los casos prácticos que trabajarás como alumno de esta maestría en Derecho de Familia online en UNIR, aportando una visión real en la materia.

De esta manera, mediante formación práctica, te especializarás en una de las ramas del Derecho con mayor trascendencia práctica en los despachos de abogados, profundizando en aspectos relacionados con temas de Derecho procesal civil en el ámbito de familia, adopciones y protección de menores.

Por otro lado, gracias al convenio de colaboración entre UNIR y la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA), los alumnos de esta maestría podrán asistir a clases magistrales impartidas por expertos en la materia desde una perspectiva internacional.

La metodología online de UNIR, con clases en vivo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría en Derecho Familiar a distancia con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

Infórmate sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos para estudiar la Maestría en Derecho de Familia y Sucesiones.

Para Alumnos internacionales: La naturaleza de esta Maestría es de Título Oficial en Derecho positivo español y europeo.

Duración

Un curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información