Solicita información
Volver

Requisitos de acceso a la universidad

La oferta académica de UNIR Perú está formada por titulaciones españolas y mexicanas. Para acceder a cada uno de estos estudios, deberás cumplir con los requisitos de acceso y admisión habituales para iniciar los estudios en una universidad oficial que cada uno de estos países exige a alumnos extranjeros.

Titulaciones oficiales de Carrera Universitaria y Maestría de UNIR España

Si no eres español y quieres matricularte en UNIR en Perú para estudiar un título de la oferta académica de España, te contamos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para que inicies tus estudios en la universidad. Está regulado en el anexo 3 del Reglamento de Acceso y Admisión a estudios oficiales de UNIR, aprobado por el Consejo Directivo de la universidad en su sesión de 16 de julio de 2016.

Conforme al presente procedimiento, podrán acceder a UNIR:

1. Estudiantes que hayan obtenido un título, diploma o estudios equivalentes al título de bachillerato del sistema educativo español:

a. Procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad:

  • a.1.1. Siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.
  • a.1.2. Cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.

b. Procedentes de sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de bachiller en régimen de reciprocidad.

2. Estudiantes que hayan obtenido el título de bachillerato europeo (según el convenio del Estatuto de las Escuelas Europeas, Luxemburgo, 1994).

3. Estudiantes que hayan obtenido el diploma de bachillerato internacional, (expedido por la Organización del Bachillerato Internacional, Ginebra).

4. Estudiantes que hayan obtenido un título, diploma o estudios equivalentes al título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o de técnico deportivo superior del sistema educativo español.

5. Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios diferentes de los equivalentes a los títulos de bachiller, técnico superior de formación profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o de técnico deportivo superior del sistema educativo español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea (o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad), cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus universidades.

6. Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España.

7. Estudiantes en posesión de un título universitario oficial.

  • Modalidad a.1.1), b) y c). Estudiantes titulados en Bachillerato Europeo y en Bachillerato Internacional, así como los procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.

Para poder acceder a UNIR, estos estudiantes deberán obtener previamente la Credencial de acceso que, según los criterios de la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, será expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED-.

  • Modalidad a.1.2), d), e) y g). Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, o en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes; Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades; Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español; Así como estudiantes en posesión de un título universitario oficial.

Para poder acceder a UNIR, estos estudiantes deberán obtener previamente la HOMOLOGACIÓN de sus estudios al correspondiente título español.

No obstante, UNIR, podrá admitir a estos estudiantes, con carácter condicional, en tanto se resuelve el procedimiento de homologación, siempre que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se acepten plenamente las condiciones y el procedimiento que se establece en el artículo 4 siguiente.

  • Modalidad f). Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España.

Para poder acceder a UNIR, será requisito indispensable que hayan obtenido previamente el reconocimiento de, al menos, 30 créditos.

En aquellos supuestos en los que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas por UNIR para una determinada titulación, el criterio de admisión será el siguiente:

  • Modalidades a.1.1), b) y c). La calificación global del Bachillerato que conste en la credencial expedida por UNED.
  • Modalidades a.1.2), d) e) y g). En caso de que no esté prevista la expedición de la credencial mencionada en el apartado anterior, se tendrá en cuenta la calificación global obtenida por el estudiante en sus estudios, previa transposición al sistema de calificaciones español en base 10, con aprobado en 5,0 puntos.

El acceso a UNIR por estudiantes que se encuentren en alguna de las modalidades a.1.2), d), e) y g), previstas en el artículo 1, requerirá la previa homologación del título correspondiente.

No obstante, UNIR podrá, de conformidad con lo previsto en el artículo 4 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, podrá admitir a estos estudiantes, con carácter condicional, en tanto se resuelve el procedimiento de homologación, para lo cual deberá seguirse el siguiente protocolo:

  • Los estudiantes deberán acreditar haber iniciado el procedimiento de homologación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la presentación del Volante para la inscripción condicional en centros docentes o en exámenes oficiales, sellado por la Unidad de registro donde se haya presentado la solicitud.
  • La solicitud de admisión condicionada en UNIR se realizará mediante la cumplimentación de un formulario específico en el que se informará al estudiante expresamente de los efectos jurídicos de la admisión condicionada:

El solicitante declara conocer y acepta expresamente que, en el supuesto de que sobre el expediente de homologación de su título recayera una resolución desfavorable, quedaría sin efectos la matrícula condicionalmente realizada, y se anularían todos los actos subsiguientes a la misma, y en especial los resultados de los exámenes que, eventualmente, pudieran haberse realizado.
La inscripción condicionada se realizará bajo la personal responsabilidad del solicitante y su no confirmación posterior, consecuencia de una resolución de homologación desfavorable, no dará lugar a la devolución de los precios de matrícula.

  • La formalización de la solicitud de admisión condicionada supondrá la plena aceptación y sin reservas por el solicitante de las condiciones anteriormente mencionadas.
  • La matrícula condicionada que describe este artículo tendrá efectos durante un curso académico. Excepcionalmente podrá admitirse matricula condicionada en un curso posterior, sólo en el supuesto de que se verifique y/o acredite que el expediente de homologación está pendiente de resolución.

¿Cómo legalizar los documentos para acceso a carrera universitaria según el país de expedición del título?

¿Cómo legalizar el título para acceso a maestría según el país de expedición?

 

Títulaciones oficiales de UNIR México

Aunque no seas mexicano, desde UNIR en Perú también podrás matricularte en cualquiera de las Licenciaturas y Maestrías oficiales de la oferta académica de UNIR México. Revisa toda la documentación que necesitarás presentar para comenzar tu formación en esta universidad.

Para poder estudiar una Licenciatura es imprescindible haber terminado la educación media superior (bachillerato o preparatoria). Además, deberás cumplimentar lo siguiente:

  1. Formulario de matrícula firmado en todas las páginas.
  2. Copia del documento de identificación nacional o pasaporte vigente.
  3. Acta de nacimiento original.
  4. Apostilla del acta de nacimiento.
  5. Certificado original de revalidación de estudios de bachillerato (si no tienes el título revalidado pero estas interesado consulta con tu asesor para que podamos ayudarte en el proceso).
  6. Fotografías tamaño infantil (2.5 cm. x 3 cm.), blanco y negro en papel mate, sin gafas, ni vestimenta de color negro o azul oscuro.

Títulos Propios

De manera general, el acceso a un Título Propio de UNIR España o de UNIR MÉXICO no requiere el cumplimiento de unos requisitos oficiales concretos. Tampoco a los diplomados, maestrías propias o programas avanzados de ambas universidades. Aún así, según el área de conocimiento del título en concreto conviene consultar la ficha de cada uno de los títulos ofertados, pues en algunos casos existe un perfil recomendado y unos requisitos de acceso específicos.

Reconocimiento de créditos

Si tienes estudios universitarios previos finalizados, has comenzado estudios reglados o tienes experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS. Nuestro departamento de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de UNIR realizará un estudio previo de tu caso. En caso afirmativo, podrás reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de UNIR ARCHIVO PDF

  • Cualquier estudio universitario oficial.
  • Expertos y cursos universitarios de más de 110 horas.
  • Acreditaciones de idioma europeo nivel B1 o superior expedidos por: Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidad de Cambridge o Trinity (el título ha de constar de las cuatro destrezas que marca el EEES).
  • Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalente.
  • Experiencia Profesional relacionada, previa acreditación de Certificados de Empresa indicando las funciones desarrolladas, y vida laboral (en este tipo de reconocimientos se podrán solicitar ampliaciones de documentación para clarificar las funciones).
  • Si estás interesado en estudiar en UNIR, completa el formulario de solicitud información y un asesor personal se pondrá en contacto contigo.
  • Si ya eres alumno de UNIR, consúltalo con tu tutor.
  • El reconocimiento ha de solicitarse hasta 10 días antes de la matriculación.
  • El solicitante recibirá el estudio previo en un plazo máximo de 15 días desde su solicitud.
  • Si el alumno se matricula, deberá enviar la documentación que ha sido objeto de reconocimiento junto a la matrícula, para lo que tendrá un plazo de 1 mes desde la fecha de matriculación. La documentación a aportar será:
    • Certificado de estudios, con validez académica (original o copia compulsada).
    • Si se ha realizado reconocimiento en base a la experiencia profesional, los originales o copias compulsadas de los certificados de empresa y vida laboral, así como la documentación adicional que se haya solicitado para el estudio previo.
  • Una vez efectuada la matrícula, se solicitará el pago de los créditos reconocidos, siendo el plazo para efectuar el pago de 90 días (3 meses). (En caso de no abonar dicho importe, el reconocimiento de créditos se cancelaría teniendo que solicitar uno nuevo al  cual se le aplicaría la normativa y criterios vigentes en el momento en que lo solicite).
alumna laptop

Cómo matricularse

 

Mira los sencillos pasos que debes seguir para convertirte en alumno de UNIR.

Conocer el proceso
alumna unir recibe una beca

Becas y ayudas

 

Aprovecha las ayudas económicas que ponemos a tu disposición para que alcances tus metas.

Ver todas las becas

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

unir alumno

Nuestros egresados, nuestros embajadores: UNIRalumni

Vive la experiencia de estudiar en UNIR