Solicita información

Aplica las tecnologías más potentes a tu gran pasión con la Maestría en Humanidades Digitales online

Maestría en Humanidades Digitales

La Maestría Oficial en Humanidades Digitales es la que existe en modalidad online, donde utilizarás herramientas digitales y la tecnología para impulsar tus proyectos de investigación.

Esta títulación se caracteriza por tener un carácter interdisciplinar ya que no solo se refiere a la convivencia entre las humanidades y al campo de la tecnología, sino también a los diferentes campos que entran en juego en las humanidades como la literatura, la lingüística, la música, el arte o la historia.

La maestría tiene como objetivo convertirte en un profesional con un perfil técnico - humanístico y proporcionarte las competencias necesarias para poder optar a las ofertas de empleo de la sociedad digital. 

Duración

1 año

Créditos

60

Metodología

100% online

Exámenes

Presenciales

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar la Maestría en Humanidades Digitales en UNIR?

 Con esta maestría multidisciplinar en humanidades digitales:

  • Aprenderás a utilizar las herramientas adecuadas para crear, visualizar y analizar datos humanísticos de una forma innovadora y eficaz, llegando a resultados y conclusiones inalcanzables que con las metodologías tradicionales no es posible.
  • Te especializarás mediante talleres virtuales, actividades y casos reales a través de la aplicación de diferentes softwares.
  • Aprenderás con un claustro multidisciplinar, con figuras reconocidas a nivel internacional que han colaborado directamente en las asignaturas del máster. Todos los docentes son Doctores o ejercen profesionalmente en el ámbito, por lo que podrán aportarte una visión real y profesional de los diferentes escenarios en los que entran en juego las humanidades.
  • Conocerás las líneas de investigación principales en el campo de las humanidades.
  • Adaptarás tus conocimientos de marcación digital a las necesidades de tus proyectos de iniciación a la investigación en el ámbito de las humanidades.
  • Identificarás las herramientas más adecuadas para el almacenamiento, la extracción y la visualización de datos para tus proyectos de investigación y docentes.
  • Seleccionarás las distintas herramientas para el tratamiento y el reconocimiento digital así como para la reconstrucción virtual de materiales artísticos.

Descubre cuáles son las posibilidades de las humanidades digitales en el mercado laboral

Uno de los campos en los que se manifiesta esta innovación tecnológica es en el de las humanidades digitales. Este Máster está enfocado para el diseño y desarrollo de investigaciones vinculadas a las diversas áreas de las humanidades, lo que implica conocer las principales metodologías, los principios del campo de estudio, pero también la aplicación de sus herramientas tecnológicas.

Por ello, tendrás la oportunidad de preparar la elaboración de proyectos de investigación con el Programa Horizonte Europa 2021-27 y con el Plan Estatal I+D. Te especializarás en ciencias de la computación y podrás integrar métodos computaciones en tu investigación con la aplicación de diferentes softwares: OXYGEN, PYTHON, TABLEAU, NLTK, SPACY, AUDACITY, SONIC VISUALISER

 

      

     

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Humanidades Digitales está recomendado a perfiles de ingeniería, comunicación, educación, bellas artes e historia. Principalmente, si eres:

  1. Docente, encontrarás la actualización e innovación que necesitas en tu área, aprenderás a diseñar y redactar proyectos educativos digitales y pondrás en práctica la enseñanza digital para dominar las pizarras digitales y para la creación de contenidos interactivos docentes.
  2. Filósofo, te convertirás en un experto en problemas éticos de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la comprensión y reflexión del ámbito digital. Te especializarás en filosofía de la ciencia de la computación y analizarás la historia del la filosofía mediante herramientas digitales.
  3. Filológo, analizarás todos los datos literarios a través de herramientas digitales y manejarás datos en abierto de BNE, dominarás técnicas de Mapeo y Estilometría. Analizarás las lenguas modernas, clásicas, hispánicas y sus literaturas mediante herramientas digitales y a través de metodologías de investigación actualizadas
  4. Historiador, analizarás todos los datos acumulados a lo largo del tiempo y manejerás datos en abierto del Portal de Archivos Españoles o de Europeana y aprenderás diseño 3D para la reconstrucción virtual de materiales artísticos.
Solicita información
Solicita información