Solicita información

Especialízate online con nuestra Maestría en Estimulación Temprana

Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

La maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil de UNIR y reconocible por la SUNEDU tiene un enfoque innovador con el que se formará a profesionales especialistas en materias relacionadas con la Atención Temprana y el desarrollo infantil desde una perspectiva transdisciplinar para favorecer el desarrollo global de los niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, que presentan o pueden presentar un retraso en su desarrollo.

Adquiere las competencias necesarias para ayudar desde el entorno a la familia a aprovechar las oportunidades de desarrollo de sus hijos e hijas con esta maestría en atención temprana online

Las diferentes estrategias que estudiarás, te permitirán realizar tu trabajo de atención temprana en los entornos naturales y apoyar intervenciones que resulten contextualmente significativas para el niño y para su familia.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Con la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil serás capaz de:

  • Comprender los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, que son el fundamento de prácticas innovadoras promotoras del desarrollo infantil.
  • Detectar precozmente situaciones de riesgo para prevenir o disminuir las necesidades que presentan los niños con algún trastorno en su desarrollo o que tienen posibilidad de padecerlo.
  • Aplicar resultados de investigación neurocientífica contrastada a la fundamentación y justificación de prácticas de intervención en atención temprana y de promoción del desarrollo infantil.
  • Conocer los factores prenatales, perinatales y postnatales que ponen a un niño en situación de riesgo en su desarrollo.
  • Aplicar los métodos y estrategias de evaluación y diagnóstico apropiados tanto para cada niño como para cada familia.
  • Aprender a realizar reflexiones y análisis utilizando conocimiento especializado con precisión conceptual y rigor intelectual.
  • Diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social. 
  • Promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
  • Aprender a desenvolverte en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana.
Solicita información
Solicita información