Acceso estudiantes

Maestría en Comunicación Política y Marketing

Maestría en Comunicación y Marketing Político

Especialízate en un perfil profesional con alta demanda

Las campañas políticas son objeto de continuo interés, no solo para los candidatos sino también para los analistas, consultores y asesores políticos. Desde el plano comunicacional y estratégico deben ser analizadas con rigor para poner en práctica las acciones más eficaces, con el fin de alcanzar los objetivos planteados por los políticos y sus partidos.

La Maestría en Comunicación y Marketing Político online de UNIR te preparará para ser un estratega de alto nivel capaz de hacer campañas con concepto, bien articuladas, usando las técnicas de marketing más innovadoras y relevantes (big data e hipersegmentación, neuromarketing, redes sociales, branding o storytelling) y contenidos en tendencia (lobbies y movilización social, la desinformación y las fake news, el ciberactivismo o el soft power).

Las instituciones públicas, las consultoras o los partidos políticos son el lugar donde poner en práctica tus conocimientos, y con nuestro Máster en Comunicación y Marketing Político podrás hacerlo. Fórmate en un perfil polivalente, capaz de planificar campañas electorales. En UNIR llevamos la actualidad política a las aulas para que te conviertas en un consultor profesional desde el minuto cero.

La primera maestría oficial online en comunicación y marketing político del mercado, con presencia en más de 35 países. 

Un máster que cuenta con una trayectoria muy exitosa:

 

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Exámenes Evaluación continua + Examen final en línea

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Maestría en Comunicación y Marketing Político con un título americano y especialízate como Digital Project Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Experto en Gestión Digital de Proyectos: fórmate en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de resultados en cada uno de los proyectos que lleves a cabo. Una formación que te ayudará a gestionar los proyectos de manera digital y diferencial.

Sumérgete en el futuro político. Descubre el poder de la ciberpolítica en campañas electorales.

Openclass: El rol de la ciberpolítica en las campañas electorales

“Lo que veíamos en formato teórico era súper aplicable en la práctica. Todos los cursos eran muy útiles, ya que se trataban temas actuales”.

Jacobo Ruíz, alumni de la Maestría en Comunicación y Marketing Político

La maestría ha sido todo un acierto. El curso ha coincidido con periodo electoral en España y pude poner en práctica lo aprendido. Me encargué de una campaña para un partido local que se presentaba por primera vez a unas elecciones municipales. Seguí las enseñanzas recibidas y conseguimos ser la lista más votada. Ahora, mi candidato es alcalde”.

Mª Blanca Arriola Lacruz, directora de Comunicación Estratégica en Business Strategic Institute (BSI)

En el máster encontré profesores comprometidos con su trabajo, un programa de estudios muy bien diseñado y grandes oportunidades de networking. Gracias a ello me asocié con un compañero de clases y hemos abierto nuestra propia consultora política”.

Marcos Gabriel Pepper Recalde, estudiante y socio fundador de Dynamis Consultants

La política requiere de perfiles profesionalizados para lograr establecer un hito y ejercerla con honor. Estudiar este máster en UNIR, me preparó para la vida pública en el plano globalizado con los retos que esto implica”.

María Fernanda Bolaños, alumna de la Maestría en Comunicación y Marketing Político / Socia en Consultora de la Firma Qualia

Desde el inicio, UNIR se adaptó a mi vida personal y profesional. Imparten una educación de calidad y con un nivel muy alto. Nos encontramos en plena era tecnológica y en educación online es la mejor opción”.

Daniel Merchán, egresado de la Maestría Universitaria en Comunicación y Marketing Político y Consultor de marketing político en Equilicua

Ha sido muy enriquecedor cursar mi primera maestría en el ámbito de diseño digital, y ahora mi segunda maestría en comunicación y marketing político me han provisto de herramientas no solo actuales, sino vitales para tener un desempeño de alto nivel profesional”.

Arturo Yerovi, estudiante del Máster en Comunicación y Marketing Político y ganador del Napolitan Victory Award

Un claustro vinculado a la realidad profesional

Nuestros profesores son expertos en su sector y combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Obtendrás una formación siempre actualizada. Aplicarás tus capacidades desde el principio.

José María Ortega Martínez de Victoria

José María Ortega Martínez de Victoria

Profesor
Director de Comunicación del Poder Judicial de…

Mario García Gurrionero

Mario García Gurrionero

Profesor
Asesor de comunicación pública y consultor estratégico…

Conocer el claustro completo

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés