Acceso estudiantes

Maestría en Composición Musical

Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

La Maestría en Composición Musical de UNIR es la primera titulación oficial universitaria virtual que combina la composición con las nuevas tecnologías y te especializa en las tres ramas de la composición musical: instrumental, audiovisual y electroacústica. Tiene como objetivo que puedas alcanzar un conocimiento íntegro y avanzado en creación, escritura, notación y producción musical.

Podrás dirigir la interpretación de tus propias obras de composición instrumental y audiovisual, contactando durante las grabaciones directamente vía streaming o presencial con Pascual Osa, director de la Orquesta Filarmonía de Madrid. La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid y el Grupo Sax-Ensemble, colaboran de manera activa con esta maestría interpretando las obras de los estudiantes.

Además, una comisión seleccionará los cinco mejores expedientes de nuestros alumnos para componer una obra que se estrenará el Concierto de Laureados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando interpretado por el grupo Sax-ensemble de Madrid. Cada promoción es acompañada por un compositor de reconocido prestigio que actuará como padrino.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Disfruta del concierto de las obras de nuestros alumnos

Este máster me ha permitido avanzar mucho laboralmente. Para componer o para dar clase, ya tienes que usar una serie de herramientas digitales. Además, me ha permitido tener acceso a los estudios de doctorado”.

Página de ejemploPedro Astasio, compositor, profesor y jefe de departamento en la Escuela Superior de Música de Extremadura

El claustro está compuesto de excelentes profesionales. De hecho, gracias a su motivación estrené el primer quinteto con los solistas de la Filarmonía de Madrid y la dirección del maestro Pascual Osa”.

Página de ejemploDiego Abarca, docente, productor, arreglista y estudiante del Grado de Música y el Máster en Composición Musical

Ha sido el máster con el que más he aprendido con diferencia. Además, me está ayudando mucho a nivel laboral. Acabo de culminar una colaboración para un cortometraje y voy a hacer las composiciones para un documental musical”.

Página de ejemploErlyn López, egresada del Máster Universitario en Composición Musical de UNIR

Ha sido muy intenso desde el inicio. Aprendes a ver el plano musical desde otra perspectiva. La experiencia de enseñanza online ha sido mi salvación, porque no podría haberlo hecho de otra manera”.

Página de ejemploMaría del Mar Ribas, compositora y profesora de conservatorio de violonchelo en Colonia

La formación incluye en el temario el estreno de dos obras propias con orquesta, un esfuerzo extra por parte de los profesores a valorar. El enfoque que se le da al TFM me ha permitido tener un portfolio de composiciones propias que poder mostrar como trabajo personal.”

Elena Asencio Arias, estudiante del Máster en Composición Musical de UNIR y profesora de piano y lenguaje musical

El plantel de profesores es de una calidad inmensa, con un programa muy bien diseñado, donde cada asignatura complementa a las demás. Al ser un máster performativo, lo convierten en una experiencia muy enriquecedora.”

Rafael Albiñana Moral, estudiante del Máster en Composición Musical de UNIR y director de orquesta y coro

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés