Solicita información

La Maestría en Guiones Audiovisuales que te convierte en un profesional especializado

Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales

La Maestría de Guion online es el único título universitario oficial sobre creación y escritura de guiones que realiza sus clases en directo en modalidad online. Te proporcionará herramientas teóricas y prácticas para que seas capaz de desarrollar tu propio guion a nivel creativo y estrategias para después venderlos en el mercado audiovisual.

Durante el máster, redactarás un guion original completo bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia. Además, diseñarás un dossier y pitch de venta que te servirá de presentación dentro del mundo laboral. Al finalizar, los mejores trabajos de fin de máster serán seleccionados para participar en jornadas de mercado, donde los alumnos presentan sus guiones ante un grupo de productoras de gran reconocimiento a nivel mundial.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar una Maestría en Guion Audiovisual en UNIR?

Esta Maestría de Guion Audiovisual online formará tu perfil profesional adaptado a la realidad de la industria audiovisual actual para que seas capaz de desarrollar y gestionar tu propia carrera en este sector. Con esta titulación oficial podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  • Aprender a idear y redactar guiones a partir de la dirección, orientación y evaluación de tu trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirte a las instancias adecuadas de cara a presentar tus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.
  • Comenzar tu carrera profesional como freelance o dentro de una productora.
  • Cuenta con la colaboración de FilmarketHub, una plataforma online mediante la cual podrás ponerte en contacto con grandes productoras audiovisuales y guionistas de todo el mundo.
  • Posibilita la incorporación a programas oficiales de Doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.
  • Incluye un taller de clipmetraje en convenio con Manos Unidas. consta de 5 sesiones 10 horas lectivas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de armar un clipmetraje en el trabajo final del curso.

                                                                                 Manos Unidas

Puedes consultar más información sobre los objetivos y competencias del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales, un título aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 02/11/11). 

Además, en el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria. También contamos con tramitación de la Apostilla de la Haya para los alumnos extranjeros. Puedes informarte con tu asesor personal.

Participa en las Jornadas de Mercado de UNIR

El Evento de Pitching es organizado por la Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR. Los mejores proyectos del curso, que tienen mayor calidad o mejores posibilidades artísticas y comerciales, serán seleccionados por expertos guionistas.

  1. Los proyectos de la maestría son trabajados en distintas asignaturas, como en la de Creación de la Trama, Construcción de Personajes, Formatos de Ficción, Extraliteraria y Análisis.
  2. Cada alumno tiene la posibilidad de eligir el formato que quiere trabajar: episodio piloto de serie, cortometraje o documental escrito.
  3. En el segundo cuatrimestre, en las prácticas, los alumnos escriben el guion de sus proyectos tutelados por un guionista profesional para hacer un seguimiento de reuniones y entregas del guion.
  4. Finalmente, prepararán como TFM un dossier de ventas de dicho guion y un pitch de venta para presentar sus proyectos ante grandes productoras profesionales reconocidas a nivel mundial en el Evento de Pitching.

                                                                               

 

Solicita información
Solicita información