Solicita información

Amplía tus oportunidades laborales con la Maestría en Gestión Sanitaria

Maestría en Dirección y Administración de Salud

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México reconocible por la SUNEDU, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

*Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación:

  • Maestría en Dirección y Administración de Salud , otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP
  • Máster en Administración de Centros Sanitarios y Hospitalarios, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España)

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Créditos

91

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Exámenes

Se realizan en línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿A quién está dirgida esta Maestría en Gerencia Directiva en Salud?

  • Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida tanto para profesionales de la rama sanitaria, como para aquellos procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.

Cuando finalices la titulación, dominarás:

  1. Fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, además de la estructura organizativa de los sistemas de salud.
  2. Técnicas de planificación sanitaria.
  3. Métodos y modelos de gestión con enfoques específicos.
  4. Sistemas y procesos de gestión clínica.
  5. La realización de investigación científica, tecnológica y la innovación más avanzada.
  6. Conocimiento del contexto internacional a la par que mexicano del sector salud

Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.  

La Maestría en Gestión Hospitalaria oficial 100% en línea te proporciona las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollar la función directiva en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario tanto público como privado.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México?

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan:

  • La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios.
  • Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares.
  • Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios.
  • Utilizarás los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias.
  • Comprenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.
  • Realizarás análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y del comportamiento de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.
  • Comprenderás, interpretarás, transmitirás y aplicarás normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector sanitario.
  • Aplicarás técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocerás, aplicarás y sabrás evaluar la utilidad, en el contexto clínico, de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse en la práctica asistencial.
  • Coordinarás y organizarás sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.

Tendrás flexibilidad horaria, clases y exámenes en línea, ¡Olvídate de tener que desplazarte!

  • La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque sabemos del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.
Solicita información
Solicita información