Solicita información

La Maestría en Ingeniería Matemática y Computación que te convierte en un profesional especializado

Maestría en Ingeniería Matemática y Computación

 

La Maestría en Matemáticas de UNIR reconocible por la SUNEDU, te ofrece una formación especializada y profunda en el campo de la ingeniería matemática combinado con la adquisición de competencias y conocimientos en el campo computacional que apoye el desarrollo matemático avanzado.

Para poder acceder a la Maestría es requisito indispensable contar con una carrera universitaria  en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas, Ingenierías Técnicas o Superiores o carreras universitarias en Ingeniería.

Esta maestría en matemáticas online te prepara para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles con conocimientos matemáticos avanzados que existe hoy en día por parte de las empresas de cualquier sector.

UNIR pone a tu disposición la posibilidad de cursar la maestría oficial en Ingeniería Matemática y Computación en dos años. Consulta con nuestros asesores para más información

Al finalizar esta maestría en matemáticas online serás capaz de resolver problemas matemáticos avanzados en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.

bn_programacion-phyton

Duración

1 año académico / También disponible a 2 años

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Matemática y Computación en UNIR?

A lo largo del curso adquirirás las habilidades mediante lecciones magistrales, el estudio de casos reales, el aprendizaje basado en problemas y su resolución y la orientación práctica a la planificación, diseño y realización de proyectos. De esta forma, en la Maestría en Ingeniería Matemática online obtendrás las competencias para:

  • Aprender a utilizar lenguajes de programación como Matlab y Python para implementar métodos computacionales potentes para la resolución de problemas industriales.
  • Incorporar técnicas de machine learning y de inteligencia artificial al estudio de multitud de problemas de actualidad, Dichas tecnologías junto con las técnicas de estudio estadísticas multivariantes establecen un pilar en el modelado de sistemas tanto físicos como sociales.
  • Modelizar y simular sistemas físicos para resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería y la industria a través de lenguaje y herramientas matemáticas de nivel avanzado. Gracias al modelado serás capaz de extraer un conjunto de ecuaciones que permita comprender el sistema real. Posteriormente, dichas ecuaciones pueden implementarse en Matlab o cualquier lenguaje para poder simular distintos casos y llegar a su optimización.
  • Realizar simulaciones numéricas e implementar diferentes métodos iterativos para la resolución de ecuaciones mediante el uso y la práctica de software de interés para el mercado laboral.
  • Optimizar y gestionar la producción centrada en la cadena de suministro.
  • Aprender las técnicas de investigación que te permitirán desarrollar una carrera académica.
  • Aplicar las técnicas de programación más adecuadas para resolver problemas, tanto científicos como tecnológicos, a los que un especialista se puede enfrentar.

Para acceder a la Maestría Universitaria en Ingeniería Matemática y Computación se recomienda que los egresados provengan de los siguientes estudios:

  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.
  • Además debes contar con conocimientos medios de programación.
Solicita información
Solicita información