Acceso estudiantes

Maestría en Propiedad Intelectual

Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial

Si quieres ir un paso por delante del futuro y enfocar tu talento en sectores como la industria musical, los videojuegos o la robótica, o en un ámbito tan complejo como la industria químico-farmacéutica, la biotecnológica o las tecnologías de la información y el Derecho digital, la Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial online de UNIR es el único que te permite especializarte en el apasionante mundo de la innovación, la tecnología y el diseño. Es la única Maestría en Propiedad Intelectual y Competencia y que tiene un enfoque sectorial y empresarial.

Conviértete en un experto en materia de gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad y la innovación

Con un enfoque eminentemente práctico, te adentrarás en materias como el derecho de marcas, las patentes y el diseño industrial, además de los derechos de autor o los derechos de imagen.

Conocerás en profundidad todo sobre la tutela jurídica, la valoración y la comercialización de los activos generados por empresas intensivas en propiedad intelectual e industrial.

Y, por supuesto, a través de casos prácticos preparados e impartidos por el despacho Elzaburu, firma de referencia en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.

Además, de la mano de la firma Padima, adquirirás los conocimientos necesarios sobre gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad y la innovación, y te servirá de base para poder presentarte al examen de Agente de la Propiedad Industrial.

  

¿Qué nos hace únicos?

  • Nuestro claustro está formado por profesionales especializados y en activo, Doctores en Derecho, Licenciados en Economía e Ingenieros.
  • Es la única maestría que trata de forma específica la Propiedad Intelectual e Industrial de manera directa en las industrias y sectores más relevantes, como son la robótica, la aeronáutica, la industria farmacéutica o la moda y el lujo.
  • Nuestro lema es la innovación: por ello, el objetivo de nuestra Maestría no es sólo que conozcas la normativa, sino que llegues a entender los activos intangibles como un valor empresarial esencial.
  • Contamos con Freshfiels quienes imparten un taller que imparten en el máster sobre “Acuerdos anticompetitivos respecto a derechos de propiedad intelectual en el sector farmacéutico”.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Derecho)

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf
INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu maestría oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

El metaverso, los NFT y los derechos de propiedad intelectual

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés