Cumplimos con los estándares de enseñanza y aprendizaje fijados por el Espacio Europeo de Educación Superior, desde un enfoque inclusivo e innovador. Una excelencia académica que es posible gracias a la suma de tu esfuerzo, la experiencia profesional de nuestros docentes y el compromiso de los asesores personales. Consigue un perfil internacional único.
Conviértete en un profesional capacitado para resolver con criterio las diversas problemáticas a las que se enfrenta una compañía. Con esta maestría serás capaz de:
Elige la doble Maestría de Abogacía + Asesoría Jurídica de Empresa para convertirte en un abogado in house con una visión integral de negocio.
Durante las clases de la maestría, los docentes utilizarán casos para exponer los aspectos teóricos más relevantes de cada tema, aplicándolos a cada uno de los supuestos e involucrando a los estudiantes en el proceso de resolución. Tendrás tres actividades de evaluación continua de carácter grupal y un proyecto transversal en el que resolverás cuestiones jurídicas relacionadas con diversas áreas del derecho. La maestría gira en torno a la aplicación de casos en empresas reales de la mano de expertos.
Resuelve casos prácticos impartidos por profesionales del despacho con temáticas como el impuesto de sociedades, la negociación colectiva o los contratos de transporte y depósito de mercancías. Se trabajarán en dos sesiones: una de planteamiento y debate de problemas reales ocurridos en empresas, y una segunda de resolución y conclusión de los mismos.
La maestría comprende un programa práctico, por lo que a lo largo del curso tendrás la posibilidad de cursar los siguientes seminarios:
La maestría incluye un Taller de Fusiones y Adquisiciones (M&A), donde se abordan los elementos esenciales de los procesos de compra y venta de empresas. Además, se ofrece un Seminario sobre Derecho concursal para complementar la formación. También contarás con asignaturas donde te enfrentarás a casos reales relacionados con los acuerdos sociales y su posible impugnación; así como los contratos de compraventa en el ámbito de la empresa.
Realiza tu Trabajo de Fin de Maestría con este despacho, como parte de RED Proyectum. Deberás asesorar a un cliente real, desde el punto de vista mercantil y tributario, ante una reestructuración empresarial.
A lo largo de la maestría también podrás cursar este seminario en el que completarás tus conocimientos en ADR a través de sesiones mensuales de la mano de profesionales referentes en el mundo de la mediación. Estas versarán sobre las siguientes cuestiones:
Para trabajar en el departamento de asesoría jurídica no hay nada mejor que conocer todas las herramientas que se usan en el día a día de una empresa. En nuestra maestría podrás acceder a:
Completa tu formación con un programa superior universitario y mejora tu proyección profesional:
La Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas te ofrece un programa de prácticas externas de 150 horas, que podrás realizar de forma presencial o mediante retos virtuales, en los despachos y empresas que mejor se adapten a tu perfil. Para ello, ponemos a tu alcance colaboradores como Clifford Chance, Banco Santander, BBVA, Endesa, Eulen, Gómez Acebo Pombo, KPMG, PwC, Lupicinio Abogados, Repsol y mucho más.
La formación teórica y práctica de esta maestría te permitirá adquirir las competencias profesionales necesarias para trabajar como asesor jurídico en una empresa, pero también como abogado sindicalista, experto jurista en los principales ámbitos empresariales o en procesos concursales, entre muchos otros roles.
Adelanta 6 créditos de tu maestría oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Superior Universitario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.
Nuestros profesores son expertos en su sector y combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Obtendrás una formación siempre actualizada. Aplicarás tus capacidades desde el principio.
La Maestría de Asesoría Jurídico Laboral está dirigida, principalmente, a los titulados superiores en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. También se puede acceder, siempre con titulación universitaria, acreditando 24 ECTS en materias jurídicas o una experiencia profesional en asesoría jurídica de empresas de 3 años.
Perfil recomendado
Para matricularte en esta maestría además de los requisitos de acceso, te recomendamos que tengas interés por:
Reconocimientos académicos
Centro certificado por ANECA, según el modelo AUDIT
La Facultad de Derecho cuenta con el sello de calidad otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el órgano encargado de garantizar la calidad del las titulaciones impartidas en el sistema universitario español en línea con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
UNIR, la universidad en línea nº1 del mundo en español, según Times Higher Education
La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.
Líderes en innovación educativa, según ‘Forbes’
Forbes nos posiciona entre las tres mejores universidades de España y como la primera online. Además, destaca a UNIR como un referente global en la formación online por su metodología y la experiencia interactiva que ofrece a sus estudiantes, así como su reconocimiento en los rankings internacionales más relevantes.
*Aclaración Maestrías vs. Másteres
Los documentos oficiales emitidos por esta universidad llevarán la denominación de Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas conforme al artículo 3.1 del Real Decreto 1002/2010, al artículo 16.3 del Real Decreto 822/2021, así como a la denominación dispuesta en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España.
Las empresas dedicadas al asesoramiento jurídico de empresas (en distintos ámbitos), son empresas que se dedican a prestar los servicios que hemos destacado del asesor jurídico de empresas de forma externa a la propia empresa. Por lo tanto, son aplicables todas las funciones descritas anteriormente, pero realizadas de forma externa a la misma.
El asesor jurídico de empresa tiene un carácter preventivo, en el sentido de que participa en el asesoramiento de la empresa para tomar la decisión adecuada de acuerdo a la normativa vigente o al cambio normativo que se haya llevado a cabo. Es decir, no es necesario que “exista un problema” para su intervención, más bien al contrario. Se recomienda su intervención para evitar que existan problemas en la aplicación de una determinada política.
En cambio, la intervención del abogado es necesaria cuando el problema ya existe, de forma que es necesario en un hipotético procedimiento que tenga la empresa. Además, para ser abogado es necesario estar colegiado mientras que para ser asesor jurídico sería suficiente con acreditar la formación necesaria para llevar a cabo el asesoramiento de la empresa.
Completa el formulario y un asesor te contactará para informarte.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación
Algunos estudios en los que imparte clase