Solicita información

Actualiza tu currículum con la Maestría en Bioética Online

Maestría en Bioética

La Maestría en Bioética online de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te prepara para analizar problemas éticos de forma científica y sistemática desde una perspectiva interdisciplinar (biomédica, filosófica, antropológica y legal). Ofrece un criterio profesional y riguroso para decidir correctamente en casos complejos de fuerte trasfondo ético.

La Maestría en Bioética responde a una necesidad creciente de las organizaciones sanitarias: garantizar la ética de sus decisiones y procedimientos, avaladas por comités de ética asistenciales.

Con el Maestría Oficial en Bioética podrás:

  • Identificar problemas bioéticos en la conducta de los profesionales, en la actividad asistencial o en la investigación biomédica.
  • Analizar críticamente y elaborar leyes, dictámenes o protocolos que regulen una situación presente o futura en materia de bioética.
  • Argumentar las decisiones, mediante inducción o deducción y deliberación prudencial, en juicios de valor bien fundamentados desde el punto de vista antropológico y ético, teniendo como centro de la reflexión la dignidad de la persona.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

El Maestría proporciona los conocimientos necesarios para emitir una valoración ética fundamentada, que tenga en cuenta todas las implicaciones del caso, tomar decisiones al respecto y orientar la conducta en las intervenciones sobre la vida humana, animal, vegetal y el medioambiente.

Además, podrán:

  • Abordar los problemas bioéticos en profundidad y desde una perspectiva interdisciplinar que relacione las distintas ciencias que concurren en el caso.
  • Comunicar de forma adecuada los dilemas éticos y posibles soluciones.
  • Analizar la complejidad de sus causas, posibles soluciones y consecuencias.
  • Deliberar en torno a dichos dilemas teniendo en cuenta las perspectivas científica, antropológica, ética, legal y política.
  • Relacionar su propia disciplina de origen (estudios de grado) con las otras disciplinas para ofrecer soluciones que tengan en cuenta todas las perspectivas.
  • Generar leyes, documentos, dictámenes u opiniones bien fundamentadas, con un sustento racional e interdisciplinar.
Solicita información
Solicita información