Acceso estudiantes

Maestría en Bioinformática. Especialízate en la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la salud

Maestría en Bioinformática

Con la Maestría en Bioinformática de UNIR podrás formarte en un campo en constante evolución y descubrir nuevas soluciones para los desafíos del sector de la salud en la era digital.

Adquiere una comprensión profunda de las herramientas y técnicas informáticas utilizadas en la investigación biomédica y la industria biotecnológica. Estudiar una maestría oficial en bioinformática te proporcionará habilidades únicas y altamente valoradas en la industria, amplias oportunidades laborales, la posibilidad de contribuir a la medicina personalizada y flexibilidad para seguir estudiando o participar en proyectos de investigación emocionantes.

Contribuye a la medicina personalizada y aprovecha las amplias oportunidades laborales en un campo en constante crecimiento.

A lo largo de esta Maestría en Biología Computacional online aprenderás sobre la importancia en el campo de la salud que tiene esta disciplina, ya que permite el análisis de datos genómicos y moleculares de pacientes, lo que puede llevar a diagnósticos más precisos y terapias más personalizadas.

En la investigación médica, la bioinformática y la bioestadística se utilizan para analizar grandes conjuntos de datos genómicos y moleculares para identificar genes y variantes genéticas asociadas a enfermedades. Además, la biología computacional también se utiliza para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico.

En el campo clínico, la bioinformática permite la identificación de variantes genéticas específicas de un paciente que pueden afectar a la eficacia de los medicamentos, lo que puede ayudar a personalizar los tratamientos para cada paciente. También se utiliza para la identificación de biomarcadores específicos que pueden ayudar a predecir la respuesta de un paciente a una determinada terapia.

En definitiva, gracias a la Maestría en Biología Computacional, entenderás que esta disciplina es esencial en el campo de la salud, ya que permite una comprensión más profunda de los mecanismos moleculares de las enfermedades, la identificación de nuevos objetivos terapéuticos y el desarrollo de terapias más efectivas y personalizadas para los pacientes.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Online y/o presenciales

Titulo

Oficial

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés