Acceso estudiantes

Maestría en DevOps

Maestría en Desarrollo y Operaciones (DevOps)

La Maestría en DevOps online de UNIR y reconocible por la SUNEDU, tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender las peculiaridades y necesidades del actual sector de TI.

Para acceder es necesario contar con una Carrera Universitaria en Ingeniería Informática o en Ciencias de la Computación. Caso contrario, si la titulación universitaria es no afín, se tendrá en cuenta la experiencia profesional demostrable en el campo de la administración de sistemas y el desarrollo de software.

Uso de plataformas más usadas: AWS y AZURE.

Obtendrás los conocimientos necesarios para definir, diseñar y gestionar proyectos tecnológicos empresariales, a través del uso de herramientas, tecnologías, lenguajes de programación y metodologías de desarrollo de vanguardia tales como: Terraform, Packer, Docker, Kubernetes, Vagrant, Ansible, Puppet, Chef, Jenkins, VirtualBox, Servidor SSH, Shell, Bash, MongoDB, PHP, Powershell, Dojo, Scrum, Lean, Kanban, Trello, Git, GitLab, Pipeline, SonarQube, BitBucket, Nexus, Kibana.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), puedes ampliar tu formación en una institución estadounidense. Destaca tu CV complementando tu Maestría en DevOps con un título americano y especialízate como Digital Project Manager, un perfil profesional altamente demandado por las empresas.

Certificado de Experto en Gestión Digital de Proyectos: lidera equipos de trabajo, planifica recursos y supervisa la calidad de los resultados para alcanzar los objetivos establecidos. Aplica buenas prácticas según las normas ISO y gestiona servicios de tecnologías de la información según la metodología ITIL.

Gracias a la maestría aprendí a manejar nuevas herramientas. Al finalizar pude encontrar trabajo en una empresa como Devops Junior. Al ser 100% online me ahorró mucho tiempo y aprendí todo lo necesario”.

Edward Mauricio Pinzón, egresado de la Maestría en DevOps

Después de revisar otras maestrías, me decidí por UNIR. Cubría gran parte de los nuevos paradigmas de arquitecturas de sistemas, los nuevos modelos DevOps que se implantan actualmente (metodología Agile y Devops) y las herramientas (Ansible, Elastic o Jenkins). Todo ello me venían bien para mis proyectos”.

Roberto Carlos Pérez González, estudiante de la Maestría en DevOps

Me decanté por la maestría en UNIR por la metodología 100% online, su plan de estudios y ser un título oficial. He conseguido afianzar los conocimientos para desarrollarme en DevOps”.

Antonio Bri Pérez, estudiante de la Maestría en DevOps

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés