Acceso estudiantes

Maestría en Nutrición Deportiva. Especialízate en la aplicación de estrategias psiconutricionales en el deporte

Maestría en Estrategias Nutricionales en la Práctica Deportiva

Con la Maestría en Nutrición Deportiva de UNIR podrás formarte en las últimas tendencias en estrategias nutricionales deportivas y aplicarlas al ámbito de la actividad física y el deporte.

Además, contarás con un claustro docente en activo y destacado en el ámbito de la nutrición y del deporte y especializado para que conozcas las últimas tendencias en los dos campos de conocimiento.

Conoce la aplicación de pautas nutricionales en los diferentes ámbitos deportivos

Podrás especializarte en el tratamiento nutricional de deportistas de alto rendimiento u otro tipo de deportes como los de alto riesgo y conocerás los métodos aplicados para la mejora del rendimiento deportivo en el trabajo físico.

Tendrás acceso a asignaturas avanzadas que abordan temas como la ayuda ergogénica, que incluye el estudio de sustancias y técnicas que pueden mejorar el rendimiento atlético de manera legal y ética.

Asimismo, profundizarás en el gasto energético en el deporte, lo que te permitirá diseñar estrategias nutricionales específicas para optimizar el rendimiento y la recuperación de los deportistas.

Otra área de enfoque relevante será la termorregulación e hidratación en el ejercicio físico, donde aprenderás la importancia de mantener un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos para mejorar el rendimiento deportivo.

Este enfoque especializado te proporcionará el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar desafíos complejos y tomar decisiones fundamentadas en el ámbito de la nutrición deportiva.

¿Por qué estudiar la Maestría en Nutrición Deportiva online?

  • Adquirirás conocimientos específicos y avanzados para la planificación nutricional en deportistas no profesionales, y en las distintas modalidades deportivas para conseguir el óptimo rendimiento.
  • Podrás trabajar en grupo en el ámbito de las estrategias nutricionales aplicadas a la actividad física y el deporte.
  • Evaluarás y seleccionarás la teoría científica adecuada y la metodología precisa en estrategias nutricionales deportivas para conseguir un desarrollo profesional adecuado.
  • Analizarás las respuestas y adaptaciones metabolómicas que se producen en el organismo durante la práctica recurrente de actividad física y deportiva.
  • Establecerás estrategias de hidratación a aplicar a la competición deportiva (antes, durante y después) en función de los requerimientos individuales del atleta para establecer un plan de hidratación adecuado.
  • Adecuarás estrategias de periodización nutricional en las distintas disciplinas deportivas.
  • Se trata de un área en crecimiento, cada vez son más las entidades deportivas que apuestan por especialistas que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés