Solicita información

Conecta con las familias para la educación de tus hijos con el Curso de Orientación Familiar online

Curso Orientación educativa familiar

El curso de Orientación educativa familiar formará a los profesionales de la Educación para gestionar con eficacia la orientación escolar y familiar dentro del ámbito docente.

El alumno será capaz de conocer las claves para la correcta comunicación con familias y docentes, protagonistas en la educación del niño y del adolescente. Adquirirá herramientas eficaces para implicar a las familias en el proceso educativo y podrá elaborar estrategias útiles para gestionar con éxito las situaciones personales, familiares y educativas concretas del estudiante.

Créditos

6 ECTS

Metodología

100% Online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Dentro de la orientación escolar debemos siempre integrar la orientación familiar para obtener una visión completa de las necesidades del alumno. En la actualidad, la participación de la familia en la orientación de los hijos es escasa y debe de ser potenciada desde el propio colegio. Para lograrlo, se deben adquirir herramientas de comunicación y ejecutar estrategias de mediación positivas que introduzcan a las familias como parte interesada del proceso educativo.

Conocer el ámbito familiar del alumnado es imprescindible en el proceso de aprendizaje de éste. Con el curso de Orientación educativa familiar dotaremos a nuestros alumnos de herramientas para empoderar al profesional que diseña, desarrolla y evalúa la intervención en el ámbito familiar.

Durante la formación se analizará el papel de la familia y su relación con la escuela, los modos en los que los padres o familiares interactúan en la educación del estudiante, los ámbitos en los que la intervención familiar es imprescindible, o la evaluación del contexto familiar y como optimizar los programas de orientación para obtener los mejores resultados.

Solicita información
Solicita información