Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Educación
  • Máster de Formación Permanente en Acoso Escolar: Prevención, detección y actuación

Con el Máster en Acoso Escolar te enseñaremos a comprender el fenómeno del bullying

Máster de Formación Permanente en Acoso Escolar: Prevención, detección y actuación

Con el Máster de Formación Permanente en Acoso Escolar online de UNIR, te convertirás en un experto en la identificación de casos de acoso escolar en una búsqueda constante del bienestar de niños y adolescentes.

Te enseñaremos a comprender el fenómeno del bullyingy, el ciberbullying, así como todos los agentes que participan es este tipo de maltrato, buscando identificar las emociones y causas que sostienen la violencia. 

El único Máster donde se aborda el Acoso Escolar desde tres puntos de vista: prevención, detección y actuación.  

  • Analizaremos la importancia del abordaje integral y compartido de las diferentes instituciones que han de dar respuesta al bullying.
  • Desarrollaremos estrategias para trabajar las habilidades socioemocionales necesarios en la prevención y resolución de conflictos.
  • Descubriremos cómo trabajar la pedagogía en recreos, espacios de tiempo libre y comunitarios, además de crear estrategias para el acompañamiento de las familias.
  • Aprenderemos a utilizar la herramientas de observación dinámica y las vías de comunicación con todos los agentes implicados.

Inicio

07 de noviembre de 2022

Duración

9 meses

Créditos

60

Metodología

Online en directo

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés