Acceso estudiantes

Descubre el Diploma de Especialización en Logoterapia y el Análisis existencial dirigido a psicoterapeutas

Diploma de Especialización en Logoterapia y Análisis Existencial aplicados a la clínica

La Logoterapia y el Análisis existencial son psicoterapias cuyo objetivo principal es ayudar a dotar a la vida de sentidoSe ha demostrado que “el sentido” es fundamental para afrontar muchas de las dificultades de la vida y para descubrir nuestros objetivos vitales. Además, el sentido es un factor protector frente a diversos problemas de salud mental y terapéutico porque puede ayudar a superarlos.

El Especialista en Logoterapia y Análisis Existencial es el único Diplomado Especialista online expedido por una Universidad dirigido exclusivamente a psicoterapeutas que desean perfeccionar su práctica clínica ante la creciente complejidad de las historias de vida a las que se enfrentan.

Con el curso de Especialista en Logoterapia y Análisis Existencial de UNIR:

  • Descubrirás cómo identificar casos clínicos relacionados con la “falta de sentido” y su relación con los problemas de salud mental.
  • Aprenderás a aplicar el enfoque, técnicas y métodos propios de Logoterapia y Análisis Existencial en casos de patologías existenciales, crisis y diversos trastornos mentales.
  • Conocerás cómo utilizar la Logoterapia en la práctica psicoterapéutica para que sirva como tratamiento principal o como complemento a otras psicoterapias
  • Está diseñado por expertos profesionales psicoterapeutas con más de 15 años de experiencia en la aplicación de la Logoterapia y Análisis Existencial en consulta.
  • Los profesores realizarán supervisiones grupales con feedback en directo.

La Logoterapia y el Análisis existencial nos aportan elementos interesantes para tratar las patologías existenciales (por falta de sentido), así como un enfoque y técnicas psicoterapéuticas complementarias, para conseguir un abordaje más integral y personalizado ante los problemas del paciente. 

Tal y como evidencian diferentes publicaciones científicas, cuando una persona no encuentra sentido a su vida es más vulnerable ante diferentes problemas de salud mental. Esta es la razón por la que la falta de sentido vital se ha relacionado con adicciones, depresión, ansiedad e incluso un mayor riesgo suicida.

La ausencia de sentido puede convertirse un factor fundamental en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Esta es la razón por la que es interesante que los psicoterapeutas amplíen su formación con técnicas y métodos propios de la Logoterapia y el Análisis existencial para aplicarlos a la clínica.

Duración

8 meses

Créditos

42 ETCS

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

¿Tienes más dudas?

Resuelve tus dudas con esta charla impartida por Maribel Rodríguez, Directora del Diploma

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés