Solicita información

Prepárate para ser docente a distancia con el Curso de Docencia Universitaria Online

Diplomado en Docencia Universitaria Online

El Curso de Docencia Online de UNIR te preparará para ser profesor en línea, descubrir los beneficios del e-learning y del modelo centrado en el aprendizaje.

Con nuestra formación para ser docente online profundizarás en el modelo flipped Learning, metodologías activas y dominarás los Learning Management Systems (LMS).

Igualmente, conocerás la metodología de la enseñanza virtual y las herramientas digitales colaborativas, cooperativas y de gamificación que facilitan el salto desde la exposición hasta la discusión, desde los objetivos a las competencias.

Este Curso Experto Universitario en Docencia en Línea te ayudará a identificar las características de la enseñanza online y facilitará que te conviertas en un líder del nuevo panorama de la formación virtual en el que la evaluación es parte esencial del aprendizaje. De hecho, utilizaremos la evaluación como aprendizaje.

Además, UNIR es la única Universidad Española que cuenta con el sello Google for Education Partner y Google Cloud Partner, esto se traduce en que como alumno del Experto en Docencia Online tendrás acceso a todas las apps docentes de Google con licencia Google Workspace for Education Plus.

Duración

4 meses

Créditos

10 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Por qué estudiar el Experto Universitario en Docencia Online

Abordamos los aspectos más relevantes del proceso de aprendizaje y enseñanza actuales, con un énfasis especial en los elementos de tecnología educativa y competencia digital que permiten llevar a cabo un proceso eficaz, promoviendo el desarrollo y adquisición de competencias adecuadas a las exigencias del aprendizaje actual.

Más allá de conocer las diversas técnicas o herramientas concretas, queremos que pongas en práctica tus conocimientos desde el primer día, mejorando tu enseñanza actual y futura.

El experto universitario en Docencia Online te ofrece la posibilidad de desarrollar estas competencias y aplicarlas como profesional como docente:

  • Identificación de las características de la enseñanza virtual centrada en el aprendizaje.
  • Utilización de los elementos básicos para un diseño de instrucción de calidad.
  • Manejo de un Learning Management System (LMS) incorporando y enriqueciendo contenido.
  • Aplicación del modelo flipped learningy las metodologías activas en un contexto online y las herramientas digitales que conlleva.
  • Redacción correcta de objetivos y competencias de acuerdo con algunas taxonomías apropiadas para la formación online.
  • Aplicación de diferentes técnicas didácticas en el diseño de actividades en la enseñanza online.
  • Integración de diferentes herramientas digitales para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Realización y análisis métrico de pruebas de evaluación tanto de ensayo como pruebas objetivas.
  • Utilización de diferentes herramientas digitales para la recogida sistemática de información del progreso del alumno.

 

Los títulos de Experto Universitario pueden mejorar tu puntuación en los concursos públicos, siempre que se corresponda con la misma área de conocimiento, en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo.

Solicita información
Solicita información