Solicita información
Orquesta

Aprende a dirigir agrupaciones profesionales y partituras con la Maestría en Dirección de Orquesta

Aprende a dirigir una orquesta junto al Maestro Pascual Osa | 100% virtual

Máster en Dirección de Orquesta

Con el Máster en Dirección de Orquesta online de UNIR conseguirás una formación integral con orientación profesional para afrontar con éxito:

  • La dirección de todo tipo de partituras y agrupaciones profesionales (orquesta, banda de música y coro)
  • El liderazgo y gestión de cualquier proyecto musical (concierto, programaciones de temporadas o ciclos)

Su rigor académico, el reconocimiento de su claustro y su enfoque práctico lo convierten en una oportunidad única para músicos que quieren perfeccionar su técnica y proyectarse profesionalmente. El mejor mix metodológico, práctico y experiencial donde:

  • Aprenderás de maestros en activo que fomentarán el networking y feedback permanente transmitiendo la técnica de la Escuela Celibidache 
  • Mejorarás tus competencias en dirección, análisis, instrumentación y composición para diferentes agrupaciones musicales
  • Descubrirás las claves para desplegar un proyecto musical desde un punto de vista artístico, humano, técnico y económico
  • Realizarás prácticas presenciales con la Orquesta Filarmonía de Madrid con el acompañamiento de los maestros Pascual Osa, Rafael Albiñana y Aldo Ceccato

Aplicarás todo lo aprendido trabajando un repertorio cuidadosamente elegido y que servirá de hilo conductor del Máster

Pascual Osa es Director Artístico y Titular de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid desde el año 2000. Fue Director Musical del programa ‘El conciertazo’ producido por RTVE de 2000 a 2009. Completó sus estudios de piano, composición y dirección de orquesta con los maestros Antón García Abril y Enrique García Asensio, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha dirigido la mayoría de las orquestas del panorama nacional como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre otras; e internacional como la London Philharmonic (Reino Unido), New World Orchestra (México), Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Mozarteum de Brasil.

Aldo Ceccato es uno de los grandes maestros de la dirección orquestal de la actualidad. Alumno en su día de Franco Ferrara y Sergiu Celibidache, ha sido titular de conjuntos como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de Hamburgo, Filarmónica de Bergen, I Pomeriggi Musicali, Sinfónica de la RAI de Turín, Filarmónica de Málaga o Filarmónica de Bergen, entre otras. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a los más importantes conjuntos sinfónicos del mundo y dejado grabadas versiones musicales de referencia.

Como alumno de este Máster tendrás oportunidad de realizar prácticas presenciales (una vez por cuatrimestre) que consistirán en dirigir obras, movimientos o fragmentos interpretados por agrupaciones instrumentales, bandas de música y coros.

El objetivo de estas sesiones es poner en práctica todo el plan de ensayos, técnica y análisis de la partitura aprendido en las clases conceptuales.

Además, el Máster en Dirección de Orquesta de UNIR convoca 3 plazas meritorias para aquellos alumnos que quieran postularse para dirigir la Orquesta Filarmonía de Madrid junto al maestro Pascual Osa en un concierto.

Los alumnos del Máster están invitados a presenciar los ensayos de Pascual Osa durante la próxima temporada con una comunicación y autorización previa para el acceso al recinto.

UNIR tiene un convenio de colaboración con la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid para hacer posible que los alumnos puedan dirigir una orquesta profesional, hecho poco probable para un director de orquesta que no tiene una agrupación musical estable a su alcance.

Duración

9 meses

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% Online en directo

Prácticas

Prácticas presenciales

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

“El Máster en Dirección de Orquesta de la UNIR me ha aportado muchos conocimientos. Las clases son muy interactivas y los profesores siempre están dispuestos apoyarnos.”

Página de ejemploDavid Rocha, alumno del Máster en Dirección de Orquesta
Ana Alonso alumna Máster en Dirección de Orquesta

“Recomendaría este Máster porque creo que es enriquecedor y complementa mis estudios musicales. Estudiar este Máster es intentar llevar a un nivel superior los conocimientos que tengo. La metodología me parece excelente. El seguimiento es continuo”.

Página de ejemploAna Alonso, alumna del Máster en Dirección de Orquesta
Alberto Deprius alumno Máster en Dirección de Orquesta

“Recomendaría este Máster a cualquier profesional de la música, a cualquier compañero o director de orquesta. Ha sido sorprendente la facilidad que hay para hablar con los tutores con los profesores… es un contacto directo y diario. Mi experiencia en el campus virtual ha sido muy grata”.

Página de ejemploAlbert Deprius, alumno del Máster en Dirección de Orquesta
Álvaro Pereira alumno Máster Dirección de Orquesta

“Este Máster me da la oportunidad de enriquecer mis conocimientos y profundizarlos y siempre aprender un poco más. La experiencia es fantástica: los profesores son muy buenos y siempre que necesito su ayuda es muy fácil obtenerla”.

Página de ejemploÁlvaro Pereira, alumno del Máster en Dirección de Orquesta

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información