Fundación Unir ha firmado un convenio de colaboración con UNESCO y CODESPA para poner en marcha en Perú el proyecto tecnológico EMILPA Perú, dirigido a contribuir a la formación técnico-productiva y socio-emocional de docentes y estudiantes de educación secundaria que viven en zonas rurales alejadas de Perú.
EMILPA es una plataforma virtual que permite enviar de manera centralizada SMS con información adaptada a las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se pondrá al servicio del Programa de educación rural Horizontes que viene ejecutando la UNESCO en escuelas rurales del Perú.
El Programa Horizontes contribuye a que los adolescentes de escuelas secundarias públicas de ámbitos rurales puedan implementar sus proyectos de vida y dedicarse a actividades vinculadas al desarrollo dentro o fuera de sus comunidades sin perder su identidad. El programa se ejecuta en 20 escuelas de educación secundaria, en 4 regiones del Perú: Amazonas, Cusco, Ayacucho y Piura, impulsando la formación técnica-productiva de cerca de 3,400 estudiantes con la participación de los profesores y padres de familia.