Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y Fundación San Marcos firman un convenio para mejorar las capacidades digitales de los docentes de universidades públicas peruanas
Volver

UNIR y Fundación San Marcos firman un convenio para mejorar las capacidades digitales de los docentes de universidades públicas peruanas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación San Marcos para el desarrollo de la Ciencia y la Cultura (FSM), han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos que impulsen el conocimiento en los campos académico, científico, cultural y social, con especial interés en el desarrollo social y económico de los pueblos.

Fundación San Marcos

El acuerdo, que ha sido rubricado en marzo pasado, engloba la puesta en marcha de las siguientes actividades:

  1. Dos cursos financiados por UNIR para Formación de Docentes Universitarios en Didáctica Online. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) y está destinada a 300 profesores de diversas universidades del país.
  2. Un curso sobre Virtualización de Universidades dirigido a alumnos, docentes y gestores de cursos. Su objetivo es mejorar las capacidades de los docentes de universidades públicas peruanas.
  3. Un Ciclo de cuatro Webinars denominado “De lo Presencial a lo Virtual”.

La Fundación San Marcos, FSM, es una organización no lucrativa de derecho privado, que desarrolla proyectos de investigación, consultorías y capacitaciones con entidades públicas, empresas privadas y organismos cooperantes.

Noticias relacionadas

foro-latinoamericano

UNIR organiza un Foro Latinoamericano de Universidades para analizar los desafíos de la educación superior

Prestigiosos ponentes de instituciones españolas y de universidades latinoamericanas evaluarán los retos en materia de innovación los días 15, 16, 18, 23 y 25 de marzo próximos.