El profesor Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos Internacionales de UNIR participará como director de la cátedra en eLearning, en la Conferencia mundial virtual de la UNESCO sobre educación para el desarrollo sostenible.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organiza la Conferencia mundial sobre educación para el desarrollo sostenible en colaboración con el Ministerio de educación e investigación de Alemania, así como con la Comisión Alemana para la UNESCO como socio asesor. Tendrá lugar desde el 17 hasta el 19 de mayo de 2021.
El profesor Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR ITED), participará en calidad de director de la cátedra UNESCO en eLearning, en una sesión en vivo especial que tendrá lugar el lunes 17 de mayo a las 5:30 pm CEST, que lleva por título: Cátedras UNESCO de futuro sostenible. Esta charla se centrará en las Cátedras UNITWIN/UNESCO que promueven la EDS para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, más concretamente en la conexión internacional en la educación superior para un futuro sostenible.
En este contexto la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es fundamental para que las personas tengan los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes necesarios para afrontarlos. La educación será la herramienta que nos ayude a transformar nuestras sociedades, por lo que la EDS se convierte en un factor clave para para afrontar estos problemas de manera exitosa.
Sobre UNIR
UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.