Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR e IEEE WIE Sección Perú inician su colaboración mediante la puesta en marcha de un webinar
Volver

UNIR e IEEE WIE Sección Perú inician su colaboración mediante la puesta en marcha de un webinar

Este acuerdo se enmarca en una de las líneas estratégicas de UNIR: su búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel que contribuye a fortalecer la oferta de maestrías online de alta calidad Europea en el Perú.

Dentro del convenio marco de colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con IEEE Women in Engineering, el pasado 8 de abril del 2021 tuvo lugar la primera actividad conjunta donde se presentó, por medio de un webinar, el convenio de colaboración entre ambas instituciones junto con una Masterclass con la temática asociada al crecimiento y desarrollo de la mujer en el mundo de la tecnología.

El acuerdo permitirá que, colaboradores, empleados, miembros de la membresía, así como a los familiares directos puedan cursar estudios en diversas maestrías online que ofrece la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) de Perú y UNIR México.

La masterclass, con título “Cuando los robots me pidieron ayuda”, estuvo a cargo de Nerea Luis Mingueza, Doctora en Ciencias de la Computación e ingeniera informática y profesora de la asignatura “Razonamiento y Planificación Automática” en la  Maestría de Inteligencia Artificial de UNIR.

Nerea Luis está en el puesto 26 de la lista El Top 100 Mujeres Líderes de España: las políticas, empresarias, investigadoras y periodistas más influyentes. Apartado de “Académicas e Investigadoras”

Puede acceder a la grabación de la ponencia haciendo clic AQUÍ.

IEEE WIE, IEEE Women in Engineering, es una red global de miembros y voluntarias de IEEE dedicadas a promover a mujeres ingenieras y científicas, e inspirar a las niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería y ciencias.

IEEE WIE Sección Perú, representa a IEEE WIE en Perú, con el objetivo es facilitar el reclutamiento y la retención de mujeres en disciplinas técnicas a nivel mundial. Visualizando una comunidad vibrante de mujeres y hombres de IEEE que usan colectivamente sus diversos talentos para innovar en beneficio de la humanidad.

Noticias relacionadas