Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Municipalidad de Lima ponen en marcha la segunda edición del programa Viveros de Empleo
Volver

UNIR y la Municipalidad de Lima ponen en marcha la segunda edición del programa Viveros de Empleo

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Municipalidad de Lima han decidido poner en marcha una segunda edición de su iniciativa Viveros de Empleo, en el marco del Programa Contacto Joven de esta última institución.

Tras el éxito de la primera convocatoria, organizada en octubre de 2020 (que concluyó con resultados excelentes y alta satisfacción de los participantes) ambas entidades refuerzan su compromiso de seguir ofreciendo a la sociedad limeña iniciativas que permitan mejorar sus oportunidades laborales y condiciones de vida.

En esta oportunidad, el objetivo es mejorar las capacitaciones y formación de 100 jóvenes limeños, quienes han sido seleccionados por la Municipalidad y se encuentran en situación de desempleo. La finalidad del programa es aportar una formación que les ayude a mejorar sus capacidades y habilidades para facilitar su inserción laboral.

Los cursos, que tienen una duración de 10 semanas, se realizarán entre este 11 de mayo y el 28 de julio próximo. Los contenidos se repartirán en un total 20 sesiones en directo. Contarán además con el asesoramiento personalizado de un coacher.

La primera edición, todo un éxito

Los datos de la primera edición demuestran la eficacia de este tipo de formación. Si bien es a partir de los tres meses desde la finalización cuando se ven los frutos reales de esta formación, al finalizar los Viveros el 10% de los participantes había encontrado trabajo y el 35% estaba en procesos activos de selección. El 85% de los participantes manifestó que consideraba muy importante la organización de este tipo de iniciativas por parte de entidades como UNIR y la Municipalidad de Lima.

Como manifiesta una alumna participante en los Viveros, “en tiempos como los que estamos viviendo es realmente valioso todo lo que hicieron por nosotros. Este curso nos ha permitido conocernos y aprender de manera didáctica y muy capaz sobre cómo conseguir un empleo. Realmente estoy muy agradecida por la oportunidad brindada”.

Los Viveros han quedado oficialmente inaugurados en una sesión en la que han participado Tania Peña Clavijo, subgerente de la Juventud de la Municipalidad de Lima; Ricardo Cospedal, Director Ejecutivo de Fundación Unir; y Aldo Bravo, Country Manager de UNIR Perú.

La presentación del contenido del programa y su metodología han estado a cargo de Sandra Barbarín, de Viveros de Empleo UNIR. También ha participado en el encuentro Óscar Ricardo Mendoza, que será el coach que acompañará a los alumnos durante este recorrido.

Sobre UNIR

UNIR es una  Universidad  cien  por  cien  en  línea  que  ofrece  una  educación  superior  de  calidad  a  través  de  las  tecnologías  más  innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de  doctorado  que  tienen  como  objetivo  acercar  una  educación  integral  y  personalizada  a  los  más  de  50.000  estudiantes  que  trabajan  en  sus  aulas  presenciales-virtuales  desde  más  de  100  países,  especialmente  en  España  y  Latinoamérica.  Su  método  de  enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada  uno,  esté  donde  esté,  cumpla  sus  sueños  universitarios  y  de  progreso.

 

 

Noticias relacionadas