Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y JUDECAP amplían el plazo para aplicar a las becas Trinidad Enríquez a profesionales que quieran estudiar maestrías jurídicas de calidad europea
Volver

UNIR y JUDECAP amplían el plazo para aplicar a las becas Trinidad Enríquez a profesionales que quieran estudiar maestrías jurídicas de calidad europea

Abogados colegiados peruanos podrán ampliar su perfil y asumir nuevos retos del mercado laboral gracias a estas ayudas, ofertadas por UNIR, Escuela Newman y JUDECAP, que cubren el 60% del coste total de las titulaciones. La convocatoria para optar a ellas se extiende hasta el 23 de septiembre próximo.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Escuela de Posgrado Newman y la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú (JUDECAP) han ampliado el plazo para que los profesionales del Derecho que quieran estudiar maestrías jurídicas de calidad europea puedan aplicar a becas académicas hasta el próximo 23 de septiembre.

Las mencionadas instituciones educativas ofertan 20 becas académicas parciales (10 de la escuela Newman y 10 de UNIR), con el objetivo de incentivar su formación continua y potenciar su progreso laboral. Las ayudas cubren el 60% del coste total de las titulaciones. Podrán optar a ellas quienes estén colegiados y hábiles en cualquiera de los Colegios regionales de Abogados del Perú.

El programa de becas Trinidad Enríquez, que lleva el nombre de la primera mujer en cursar estudios de Derecho en el país andino, aplica a 28 másteres oficiales, reconocibles por la SUNEDU y todos del área jurídica. Los mismos serán impartidos en línea por UNIR (25) y la Escuela de Posgrado Newman (3), en español y durante un año. El global de las maestrías son recogidas en el siguiente listado:

Maestrías impartidas por UNIR:

Maestrías impartidas por Escuela Posgrado Newman:

La convocatoria estaba abierta hasta el 7 de septiembre de este año, pero los convocantes a las becas han ampliado 16 días más el plazo, para que los interesados puedan optar a las mismas. Las clases se inician en octubre. A finales de septiembre se conocerá la lista oficial de los beneficiarios.

Optar a las becas

Aquellos que quieran postular a las 20 becas parciales, tienen que rellenar un formulario y adjuntar datos personales específicos, previo cumplimiento de una serie de requisitos. Los más importantes son estar colegiado y hábil activo en alguno de los Colegios de Abogados del país; y tener la nacionalidad y/o residencia legal permanente en el Perú.

Otra condición es que el candidato deberá ajustarse a las condiciones exigidas en la maestría a la que aspira, como tener conexión a internet y suficientes destrezas para el aprendizaje autónomo. Asimismo, aunque se puede postular a varias ayudas debidamente señalizadas, el mismo aspirante no podrá ganar más de una ni haber recibido otra en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.

De finalizar con éxito el proceso de admisión y ser incluido en el programa de estudios de cualquiera de las instituciones elegidas, queda bajo la responsabilidad del beneficiario mantener la beca en función de su rendimiento académico durante el año que dura el curso.

 

Compromiso social y referente ilustre

El programa de 20 becas ofertado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman, supone consolidar el compromiso de ambas entidades universitarias con la sociedad peruana de impulsar la enseñanza superior en el país, mediante estudios de calidad europea que permiten ampliar las posibilidades de empleabilidad a sus alumnos.

Sobre esa línea, está establecido el acuerdo con la Junta de Decanos de lanzar de forma coordinada el mencionado programa, el cual, no por casualidad, lleva el ilustre nombre de Trinidad Enríquez, la primera mujer en cursar estudios universitarios en el Perú y Sudamérica, y la primera jurista en el Perú. En 1875, frente a una época que no admitía la presencia del género femenino en la universidad, ingresó en la Universidad San Antonio Abad de Cusco para cursar Derecho.

Así, el espíritu de esta decidida cusqueña, quien hizo valer su esfuerzo en el estudio y su lucha por la igualdad, es compartido por UNIR y la Escuela de Posgrado Newman con una oferta formativa que apuesta por superar barreras, hacer posible la equidad de género y el acceso a todo tipo de estudiantes, y llegar donde muchas otras universidades no pueden hacerlo. Siempre el alumno como centro de todos sus objetivos.

La metodología 100% online en las dos entidades educativas permite estudiar de forma flexible una maestría oficial en tan solo un año, con los apoyos de docentes avalados por una amplia experiencia profesional y un tutor personalizado para el alumno, quien lo orienta en la planificación de sus estudios y atiende en todas sus necesidades académicas.

 

Matrículas oficiales

El programa de 20 becas parciales Trinidad Enríquez coincide con la demanda creciente de matrículas en el área jurídica por colectivos, que la Universidad Internacional de La Rioja y Escuela de Posgrado Newman están experimentando en los últimos tiempos, principalmente debido a convenios con Colegios de Abogados del país, especialmente el de Lima.

Los beneficiarios de las becas tendrán acceso a un amplio paquete de maestrías oficiales online, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Perú. Todos estos títulos oficiales son reconocibles por la SUNEDU.

Los másteres oficiales de UNIR cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Estado español.

Noticias relacionadas

UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman firman un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros del Perú CD Lima

Los beneficiados por el acuerdo podrán cursar en condiciones preferenciales diversas maestrías en las tres instituciones académicas.

UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman firman un convenio con el Colegio de Periodistas de Lima para que sus miembros puedan estudiar maestrías

El acuerdo de colaboración permitirá a periodistas y profesionales de la comunicación el acceso a títulos de cuarto nivel impartidos por las tres instituciones académicas.

UNIR, UNIR México y La Escuela de Posgrado Newman firman un convenio con el Instituto Columbia para el acceso a maestrías

El acuerdo de colaboración permite a trabajadores, estudiantes, egresados y docentes, así como a familiares directos de éstos, acceder con beneficios preferenciales a la oferta de maestrías online de las tres instuciones académicas.