Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuáles son las becas para posgrados que se pueden solicitar en Perú?
Volver

¿Cuáles son las becas para posgrados que se pueden solicitar en Perú?

Instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras, ofrecen distintas becas para apoyar a un importante número de estudiantes en sus estudios superiores.

Estudiar una maestría es fundamental para prácticamente cualquier aspecto de la vida laboral: acceder a un puesto de trabajo nuevo, afianzar tu cargo, ascender en la empresa actual o asumir más responsabilidades.

Sin embargo, estudiantes brillantes pueden encontrarse también en dificultades económicas que puede impedirles continuar con sus estudios. Por este motivo, disponer de un respaldo económico resulta esencial, por lo que es importante conocer qué becas para maestrías se pueden solicitar en Perú.

Las becas para posgrados en Perú son muy distintas y cubren toda o una parte importante de la matrícula del beneficiario o de diversos gastos. La idea de estas corporaciones públicas y privadas es fomentar e impulsar la preparación superior del mayor número posible de estudiantes nacionales y elevar así la competitividad del país.

¿Qué instituciones otorgan becas para estudiar un maestría en Perú?

Hay una gran variedad de entidades que buscan apoyar a los estudiantes para que consigan un maestría. Revisa estas becas para maestrías Perú, entre las instituciones que ofrecen becas destacan:

1. Becas OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) mantiene diferentes programas de becas para aquellas personas que quieran continuar formándose. Particularmente destaca un acuerdo con UNIR para respaldar estudiantes sobresalientes que deseen hacer una maestría en esta universidad. El programa estipula un descuento del 60% sobre el costo total de la colegiatura.

Esta beca de la OEA cubre más de 70 programas de maestría con modalidad online. Estas pueden pertenecer a diferentes áreas del conocimiento, como Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Salud, Educación, Marketing, Comunicación, Ingeniería, Artes y Humanidades.

Requisitos de elegibilidad:

  • Contar con nacionalidad y/o residencia permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Finalizar el proceso de admisión y ser aceptado en el programa de estudios.
  • Demostrar la capacidad de cubrir el porcentaje de la colegiatura no incluido dentro de la ayuda.
  • No ser funcionario de la OEA, tener contrato por resultados o trabajar en las Misiones Permanentes de la organización. Los familiares de estas personas también estarán excluidos.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca OEA.

2. Becas OEI

Entre las becas para estudiar una maestría en Perú también hay que contar las que ofrece la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El órgano internacional llegó a un acuerdo con UNIR para apoyar a los estudiantes de 28 maestrías online específicas a través de la concesión de 40 becas en Perú  

Los requisitos son muy fáciles para un posgrado beca:

  • Residir en cualquier país de América Latina.
  • Haber concluido los estudios de grado.
  • Ingresar a una de las maestrías señaladas.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca OEI.

becas peru 2

3. Becas OIJ

El Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) busca impulsar el talento de jóvenes sobresalientes con la concesión de becas que cubren la mitad del costo total del programa de maestría en UNIR Perú. Conformada por 21 países iberoamericanos, OIJ es la única institución internacional pública enfocada exclusivamente en la juventud.

Los criterios de evaluación y selección especificados por el OIJ son sencillos:

  • Perfil académico y mérito.
  • Potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios.
  • La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
  • Distribución geográfica y diversidad cultural y de género.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca OIJ

becas peru 3

4. Becas Vargas Llosa

Las personas interesadas en realizar una maestría en el área de Humanidades, Sociales o Música en UNIR Perú pueden acceder a unas becas ofertadas en conjunto con la Cátedra Mario Vargas Llosa. Estas implican una reducción de un 50% en el precio oficial de los posgrados europeos que recoge, que actualmente son 10 maestrías online.

Para solicitar este apoyo se requiere:

  • Tener un título de grado.
  • Haber finalizado el proceso de selección de la universidad UNIR.
  • Presentar la documentación que se indicará a cada solicitante.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca Vargas Llosa.

5. Becas Santillana

Los docentes peruanos pueden participar en el Programa de Becas Santillana UNIR, el cual ofrece ayudas para el estudio de maestrías del área de Educación y algunas maestrías seleccionados del área de Sociales, Artes y Humanidades.

Los criterios que se toman en cuenta en la selección son:

  • Credenciales académicas, profesionales y mérito.
  • Distribución geográfica de los candidatos.
  • Distribución de género.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca Santillana.

6. Becas PRONABEC

Además de las becas para maestrías en Perú mencionadas anteriormente ofrecidas por UNIR, el Gobierno de Perú, mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), también otorga ayudas educativas a ciudadanos con escasos recursos económicos para que, entre otros niveles, puedan proseguir sus estudios superiores, especialmente aquellos que provengan de entornos económicamente más vulnerables.

7. Becas Bienestar

UNIR ofrece 10 becas del 60% para profesionales de la salud en psicología en Perú, promoviendo la excelencia académica y el desarrollo profesional a través de maestrías especializadas.

Para postularse, es necesario:

  • Ser ciudadano o residente permanente en Perú.
  • Estar admitido en un programa seleccionado.
  • No tener becas de Proeduca para el mismo nivel.
  • Demostrar capacidad económica para gastos no cubiertos, y ser un profesional activo en psicología.

Consulta las maestrías que puedes estudiar con una beca Bienestar.

8. Becas Salud y Futuro

UNIR ofrece 10 becas del 60% para profesionales sanitarios en activo en Perú, impulsando la excelencia académica con maestrías online en salud.

Requisitos para la beca:

  • Ser ciudadano o residente permanente en Perú.
  • Estar admitido en un programa de maestría seleccionado tras completar el proceso de admisión.
  • No poseer otras becas de Proeduca para el mismo nivel de estudios.
  • Comprobar capacidad económica para cubrir gastos no incluidos por la beca.
  • Ejercer como profesional sanitario en Perú al momento de solicitar.

La economía no debe ser un impedimento para continuar formándose en el ámbito académico. Alcanzar los objetivos personales y profesionales será más económico si se obtiene una de las becas para estudiar un posgrado en Perú. Solamente hay que buscar cuál es la mejor opción.

Estudiar en Perú ofrece una amplia gama de oportunidades académicas, especialmente para aquellos interesados en proseguir su formación superior. Las becas para estudiar en Perú abren puertas a numerosos talentos nacionales e internacionales, permitiéndoles alcanzar sus metas académicas y profesionales en diversas disciplinas. Conocer las opciones de becas disponibles es esencial para todo estudiante que aspire a una maestría en este país.

Noticias relacionadas

Por qué UNIR es la mejor universidad para estudiar diseño multimedial en Colombia y Perú

Estudiar diseño multimedia, programación y producción en Colombia o en Perú abre las puertas a un mercado internacional. Distintas agencias y empresas de comunicación y diseño demandan profesionales en este campo multidisciplinar que enseña UNIR.

Diez expertos galardonados por UNIR en bienestar emocional coinciden en que no hay salud verdadera sin salud mental

La UNIR entregó los Reconocimientos a la "Excelencia en Bienestar Emocional y Psicología 2023" en el Westin Palace de Madrid. Fueron galardonados, entre otros, el psicólogo forense Javier Urra, el Servicio Madrileño de Salud y el colegio Fuenllana.

La OEI y UNIR convocan 350 becas para maestrías oficiales y un título propio para estudiantes iberoamericanos

Los beneficiarios podrán estudiar maestrías y un programa de título propio en distintas instituciones del Grupo PROEDUCA: UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de este año.