Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Por qué UNIR es la mejor universidad para estudiar diseño multimedial en Colombia y Perú
Volver

Por qué UNIR es la mejor universidad para estudiar diseño multimedial en Colombia y Perú

Estudiar diseño multimedia, programación y producción en Colombia o en Perú abre las puertas a un mercado internacional. Distintas agencias y empresas de comunicación y diseño demandan profesionales en este campo multidisciplinar que enseña UNIR.

En Colombia y en Perú no hay muchas personas que tenga a día de hoy estas capacitaciones. Por eso hemos desarrollado en UNIR nuestra Maestría en Diseño y Producción Multimedia. Es un posgrado acreditativo, oficial y totalmente online. Podrás cursarla desde tu casa en Lima o en Bogotá, por ejemplo, mientras sigues con tu vida, con tu trabajo actual y formándote a tu ritmo.

Por qué elegir UNIR para estudiar diseño multimedial en Colombia

La mayor parte de nuestro alumnado procede de Colombia (Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena, entre muchas otras ciudades). Contamos con estudiantes de Perú, Colombia, Ecuador y España, principalmente, lo que genera un ambiente fantástico, multidisciplinar y multicultural para que comiences a empaparte de una de las realidades fundamentales del sector: ser un trabajo que se desarrolla con equipos diversos.

UNIR es una de las mejores universidades para formarte en este sector precisamente por su naturaleza internacional. Porque, además de contar con asignaturas de diseño, edición y programación, contamos con una específica sobre metodologías ágiles. Estas metodologías son marcos de trabajo con los que se desarrollan los proyectos multimedia. Son dos: Scrum y Kanban. Te formaremos para encajar en estos equipos, para desarrollarte en ellos y sacar así el máximo potencial de ti mismo y de tus compañeros.

Porque tú puedes haber cursado tercer nivel, ser profesional de la arquitectura, de las bellas artes o matemático, y descubrirás que el resto de los estudiantes con los que trabajarás para sacar adelante la maestría pueden ser ingenieros de telecomunicaciones, publicistas, periodistas o diseñadores de videojuegos. ¿Cómo encajan todos estos roles para sacar adelante un proyecto multimedial? Que sepas cómo hacer esto es esencial para nosotros, y te ayudaremos a entenderlo.

UNIR es la universidad online número uno en Perú en diseño y producción multimedia

Sin embargo, pese a la enorme importancia de estas metodologías, no hay muchas personas que las dominen en Callao, Lambayeque, Chimbote o Rímac. Es por eso por lo que se convierten en candidatos tan interesantes para empresas emergentes de desarrollo multimedia en la zona. Además, tras la crisis del coronavirus se ha normalizado el trabajo remoto y a distancia; y no solo el teletrabajo, sino vivir y contratar a empleados en ciudades distintas y en continentes diferentes.

Esto te abre las puertas a solicitar puestos que te interesen tanto en tu país como fuera de él. La Maestría en Diseño y Producción Multimedia de nuestra universidad está tan solicitado precisamente por su alto grado de empleabilidad. Te formarás en diseño web, o en diseño de aplicaciones móviles o de interfaces interactivas. Aprenderás a programar y a desarrollar páginas y aplicaciones desde cero y a través de frameworks. Se te dará formación en el uso de IA, VR y AR, a crear contenidos digitales interactivos para redes sociales, a hacer podcast y stream, y dominarás los principios del marketing digital y la animación.

Con todo ello, te convertirás en un profesional todoterreno capaz de abordar cualquier proyecto con solvencia, tanto en empresas de Perú, Colombia como del resto del mundo. La pregunta ahora es ¿cuándo empieza la maestría, cómo pido más información y qué costes tiene?

Cómo empezar a estudiar la Maestría en Diseño Multimedial desde Perú y Colombia

Puedes elegir en qué convocatoria estudiar la maestría. Una empieza en marzo y la otra a finales de año, en noviembre. En caso de que no tengas experiencia en programación, podrás realizar un curso adicional de refuerzo para ponerte al nivel de tus compañeros. Este curso está ya incluido en el precio de la matrícula.

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes rellenar este mismo formulario o acudir al sitio de nuestra Maestría en Diseño y Producción Multimedia. Allí encontrarás asignaturas, fechas y toda la información relevante sobre el programa. También verás vías de contacto para que charlemos contigo. En cuanto al precio, una vez que hablemos contigo te daremos la cotización que tengamos disponible ese mes, además de valorar por tu CV si tenemos acceso a una beca para ti.

*Adrián Suárez Mouriño es docente en la Maestría en Diseño y Producción Multimedia de UNIR Perú.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Diez expertos galardonados por UNIR en bienestar emocional coinciden en que no hay salud verdadera sin salud mental

La UNIR entregó los Reconocimientos a la "Excelencia en Bienestar Emocional y Psicología 2023" en el Westin Palace de Madrid. Fueron galardonados, entre otros, el psicólogo forense Javier Urra, el Servicio Madrileño de Salud y el colegio Fuenllana.

La OEI y UNIR convocan 350 becas para maestrías oficiales y un título propio para estudiantes iberoamericanos

Los beneficiarios podrán estudiar maestrías y un programa de título propio en distintas instituciones del Grupo PROEDUCA: UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de este año.

UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman afianzan lazos de cooperación con Colegio de Ingenieros del Perú-CD Lima

La colaboración busca capacitar con metodología online a los miembros y familiares directos del órgano colegiado a través de las tres instituciones educativas.