Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman afianzan lazos de cooperación con Colegio de Ingenieros del Perú-CD Lima
Volver

UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman afianzan lazos de cooperación con Colegio de Ingenieros del Perú-CD Lima

La colaboración busca capacitar con metodología online a los miembros y familiares directos del órgano colegiado a través de las tres instituciones educativas.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) consolida su alianza con el Colegio de Ingenieros de Perú – CD Lima, tras una reciente reunión celebrada en las instalaciones del Consejo Departamental de Lima.

Antonio Aragón, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR y en nombre del Grupo PROEDUCA, matriz de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja México y Escuela de Posgrado Newman, abordó con autoridades del órgano colegiado asuntos circunscritos al Convenio de Cooperación que ambas instituciones tienen firmado.

A través de este acuerdo se estudian diferentes iniciativas y su desarrollo para el presente año. Entre las más importantes está la de incentivar la capacitación continua de todos los miembros y familiares directos del Colegio de Ingenieros del Perú-CD Lima. Esta formación sería impartida en línea desde las aulas virtuales de las tres instituciones educativas de PROEDUCA.

Por parte del órgano colegiado participaron en la reunión: Ing. CIP Luis Enrique Mendizábal, Coordinador de Convenios; Ing. CIP Jorge Luis Robles Bokun, miembro de la Comisión de Convenios y secretario del Capítulo de Ingeniería Electrónica; e Ing. CIP Daniel Huarcaya, jefe de Atención al Colegiado. Además de la representación de Antonio Aragón, UNIR contó con la presencia de José Luis Ponce, especialista en Relaciones Institucionales.

El Colegio de Ingenieros del Perú fue fundado en 1962, y desde el año 1987 tiene una estructura descentralizada en 28 Consejos Departamentales a nivel nacional. El Consejo Departamental de Lima (CD Lima-CIP) es uno de sus órganos principales y el que agrupa a la mayor cantidad de ingenieros colegiados de todo el Perú de 19 diferentes capítulos de la ingeniería.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 postgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior y no reglada.

SOBRE ESCUELA DE POSGRADO NEWMAN

Newman es la primera Escuela de Posgrado licenciada por SUNEDU en educación online (resolución 163-2018-SUNEDU-CD). Pertenece al grupo español PROEDUCA y ofrece maestrías de un año de duración de las áreas más demandadas por las empresas como la administración, el derecho, la educación, minería o tecnologías de la información.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia en educación online, la escuela cuenta con la tecnología para el desarrollo de estos programas y crea un espacio de aprendizaje para el desarrollo de las capacidades de sus alumnos.

Noticias relacionadas

La Cátedra Mario Vargas Llosa y UNIR presentan nuevo programa de 25 becas para estudiantes latinoamericanos

Las ayudas académicas cubren el 50% del valor total de la matrícula y aplican a 11 titulaciones oficiales. El acto de presentación sirvió para dar a conocer otras actividades que la Cátedra y UNIR llevan a cabo, como el nuevo programa de Mentorías.

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

Más de 3.500 especialistas en la materia asistieron de forma virtual y presencial. El evento se consolida como el más importante sobre evaluación de la calidad universitaria celebrado en Latinoamérica en la última década.

Colegio de Abogados y la Universidad Internacional de La Rioja consolidan su alianza

El Convenio de Cooperación interinstitucional beneficia a colegiados y familiares directos para que puedan estudiar en línea maestrías oficiales.