Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • La Cátedra Mario Vargas Llosa y UNIR presentan nuevo programa de 25 becas para estudiantes latinoamericanos
Volver

La Cátedra Mario Vargas Llosa y UNIR presentan nuevo programa de 25 becas para estudiantes latinoamericanos

Las ayudas académicas cubren el 50% del valor total de la matrícula y aplican a 11 titulaciones oficiales. El acto de presentación sirvió para dar a conocer otras actividades que la Cátedra y UNIR llevan a cabo, como el nuevo programa de Mentorías.

La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentaron en Madrid un nuevo programa de 25 becas Vargas Llosa-UNIR para que estudiantes de toda Latinoamérica puedan cursar en línea 11 maestrías oficiales de las áreas de Humanidades, Jurídico, Música y Ciencias Sociales, impartidas por la institución educativa.

Las ayudas cubren el 50% del valor total de la matrícula y tienen como objetivo apoyar a estudiantes iberoamericanos que deseen desarrollarse profesionalmente con una titulación de posgrado de calidad europea.

En el acto oficial intervino Raúl Tola, director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, quien destacó el valor de las becas, asimismo de las distintas actividades asociadas a la Cátedra y que lleva a cabo junto con UNIR. De entre estas actividades puso énfasis en el nuevo programa de Mentorías, “enfocado en beneficiar a los estudiantes de los cuatro mejores trabajos de fin de maestría, con la posibilidad de intercambiar conocimientos con distintos escritores”, resaltó.

A través de streaming, Raúl Tola pudo mantener un dialogo con uno de los beneficiados por el programa, Francisco Peláez, egresado de la Maestría en Escritura Creativa de UNIR. El alumno describió como “mágica” su experiencia de escribir una novela autobiográfica con la orientación del escritor peruano Renato Cisneros, “quien me anotaba los puntos débiles y fuertes de la obra, los caminos por donde transitar y otros que no había que recorrer”, recordó Peláez.

En su turno, Carmen Arenas, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, quiso resaltar los esfuerzos de la universidad por hacer posible que “todos los proyectos y los convenios se aterricen en experiencias y vivencias concretas”. Desde la Cátedra Vargas Llosa y de la UNIR, continuó la académica, “queremos apostar hacia todo lo cultural, lo humanitario y lo sensible”.

Carmen Arenas, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR Carmen Arenas, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR.

Detalles de la postulación a las becas

Irene Herrero, Marketing Manager de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, ofreció la información sobre las nuevas 25 becas Vargas Llosa, a la cual se puede acceder a través de este enlace.

Antes, los interesados deberán de cumplir algunos requisitos, entre los cuales:

  • Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria.
  • El aspirante deberá ajustarse a los requerimientos exigidos en la maestría, como tener conexión a internet y habilidades de aprendizaje autónomo.

Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla. La beca no es acumulable con otras ofertas académicas.

La fecha para postular a las becas finaliza el 6 de marzo de 2023.

Francisco Peláez, egresado del Máster en Literatura Creativa de UNIR, explicó su experiencia con el programa Mentorías. Francisco Peláez, egresado del Máster en Escritura Creativa de UNIR, explicó su experiencia con el programa Mentorías.

Espíritu de entendimiento

El acto de presentación de las becas también escenificó la buena relación entre UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa, una alianza que sirve como ejemplo de la importancia que las Humanidades y la Literatura tienen para la institución educativa.

Para Marga del Hoyo, directora Académica del Área de Artes y Humanidades de UNIR, “el acuerdo con la Cátedra Vargas Llosa deja constancia del interés por la conexión con Latinoamérica, la riqueza y la inmensidad de nuestra lengua y sus manifestaciones artísticas”, resaltó.

UNIR y la Cátedra apuestan por la literatura como motor para el desarrollo individual y social, no solo con un programa para los estudiantes que finalmente se matriculen en los posgrados de estudios avanzados de Literatura o Escritura Creativa, sino a través de actividades con las que podrán trabajar y disfrutar junto a escritores de reconocido prestigio.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

Más de 3.500 especialistas en la materia asistieron de forma virtual y presencial. El evento se consolida como el más importante sobre evaluación de la calidad universitaria celebrado en Latinoamérica en la última década.

Colegio de Abogados y la Universidad Internacional de La Rioja consolidan su alianza

El Convenio de Cooperación interinstitucional beneficia a colegiados y familiares directos para que puedan estudiar en línea maestrías oficiales.

Santillana se une con UNIR, UNIR México y Newman en favor de comunidad educativa de Santillana en el Perú

La colaboración se inicia con el lanzamiento de un programa de 30 becas el 60% sobre el valor total de la matrícula que ayude a docentes y directivos a estudiar maestrías oficiales de Educación.