00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.
Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
Conoce en este Foro UNIR las principales claves de una campaña política en la era de la IA, con expertos como el reconocido consultor Lucho Benavente. Aprende a construir campañas ganadoras en el nuevo escenario político peruano.
Resumen
Conoce en este Foro UNIR las principales claves de una campaña política en la era de la IA, con expertos como el reconocido consultor Lucho Benavente. Aprende a construir campañas ganadoras en el nuevo escenario político peruano.
Con las elecciones generales del 2026 en el Perú, el panorama político comienza a movilizarse. Los partidos ya están en movimiento, los posibles candidatos afinan su discurso, y el electorado exige mensajes más claros, propuestas creíbles y líderes capaces de conectar de verdad.
Analizaremos en este foro las claves del marketing político moderno y de qué manera anticiparte a los retos de una campaña en un entorno tan competitivo como cambiante, repasando cuestiones como:
- Construcción de una narrativa poderosa que conecte con el electorado peruano actual.
- Estrategias digitales y de comunicación que están marcando la diferencia en campañas exitosas en Latinoamérica.
- Gestión de la imagen del candidato, el manejo de crisis y la guerra de narrativas.
- Por qué la polarización, la desinformación y el desgaste institucional son esenciales para entender el comportamiento del votante.
Inscríbete en el formulario para asistir a este evento online y gratuito, en el que podrás participar con tus comentarios y preguntas en directo.
¡Te esperamos!
Programa
10:00 h – ‘Campañas electorales en entornos digitales y de IA’
- Lucho Benavente. Director ejecutivo de Vox Populi Consultoría.
10:25 h – ‘Estrategias de comunicación ante la campaña para las elecciones en el Perú’
- Diana Seminario. Periodista, conductora de “Al Final del Día” en Canal N.
- José Cevasco. Consultor y estratega en comunicación política.
10:50 h – ‘Cómo es el marketing político en la era de la IA’
- María del Mar Soria. Directora ejecutiva del Máster en Marketing Político de UNIR.
Hora de inicio por países
- 10:00 horas de Perú
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala
Ponentes invitados
Lucho Benavente
Director ejecutivo de Vox Populi Consultoría y analista político en medios nacionales e internacionales.
Licenciado en Comunicación y Magíster en Administración, por la Universidad de Lima. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Especialista en comunicación política, comunicación estratégica y opinión pública.

Diana Seminario
Periodista y columnista con amplia trayectoria en medios de comunicación. Conductora de “Al final del día", programa de información política de Canal N.
Es columnista de El Comercio. Conduce un programa de streaming, Mirada de Fondo, que se emite en la versión digital del periódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Periodismo y en Comunicación y Marketing Político.

José Cevasco
Consultor y estratega en comunicación política. Economista.
Ocupó el cargo de Oficial Mayor del Congreso del Perú por cuatro oportunidades y ha participado como jefe de campaña electoral de un excandidato para la Alcaldía de Lima. Ha sido asesor de varios candidatos al Congreso y exministros.

María del Mar Soria
Directora ejecutiva del Máster en Marketing Político de UNIR.
Licenciada en Periodismo. Doctora acreditada en Comunicación e investigadora. Ha desempeñado cargos de gestión académica, ha trabajado como periodista en medios locales y nacionales y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones.
