Los miembros del órgano jurisdiccional y sus familiares tendrán condiciones ventajosas para acceder a maestrías oficiales de calidad europea, impartidas online por las tres instituciones educativas pertenecientes al Grupo PROEDUCA.
La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman suscribieron un acuerdo de colaboración con el Tribunal Constitucional (TC) del Perú que impulsará la realización de actividades académicas de forma conjunta.
De acuerdo con el convenio marco, los miembros del alto órgano jurisdiccional y sus familiares directos podrán acceder en condiciones ventajosas a la oferta académica de las tres instituciones educativas, pertenecientes al Grupo PROEDUCA. Así, los beneficiarios tendrán descuentos especiales en el valor total de la matrícula de maestrías oficiales de calidad europea, impartidas online por UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman
El documento fue firmado en Lima este jueves por Francisco Morales Saravia, presidente del TC, y Martín Santivañez, country manager de UNIR Perú.
Objetivos del acuerdo
La alianza interinstitucional desarrollará actividades académicas de capacitación en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y de aspectos de interés común en temas vinculados con el servicio de administración de justicia.
Francisco Morales Saravia, presidente del TC, y Martín Santivañez, country manager de UNIR Perú, firman el convenio de cooperación interinstitucional.
Para Morales Saravia, “la única manera de generar progreso y desarrollo en nuestro país es apostar por la educación primaria, secundaria y universitaria y en ese sentido el Tribunal Constitucional tiene las puertas abiertas a todos los emprendimientos educativos de nivel universitario”, afirmó.
El alto magistrado reconoció el trabajo que desarrolla UNIR como “un ejemplo de calidad y de dimensión internacional, con una perspectiva europea, pero también latinoamericana”. Añadió que no podemos obviar que estamos ya inmersos en la era de la internacionalización de la educación universitaria.
Vivimos en un país donde el Estado de derecho debe ser fortalecido y la mejor manera de hacerlo es uniendo el sistema jurídico con el sistema educativo. Martín Santivañez, country manager de UNIR Perú.
Por su parte, Santivañez Vivanco señaló que “vivimos en un país donde el Estado de derecho debe ser fortalecido y la mejor manera de hacerlo es uniendo el sistema jurídico con el sistema educativo”. Igualmente quiso resaltar la importancia de tener una educación de calidad como puente para conseguir “un aparato estatal y un sistema jurídico de alto nivel”.
Otros participantes en la reunión fueron Alberto Che-Piú Carpio, secretario general del TC; Stephen Haas del Carpio, asesor de la Presidencia; y Karla Blas Chávez, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR.