Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Egresados de la Maestría en Comunicación y Marketing Político de UNIR coinciden en que los casos utilizados de Perú permiten comprender mejor las asignaturas
Volver

Egresados de la Maestría en Comunicación y Marketing Político de UNIR coinciden en que los casos utilizados de Perú permiten comprender mejor las asignaturas

Dos alumnis, con gran bagaje profesional en gabinetes políticos nacionales, aportan sus puntos de vista sobre la metodología virtual y la vida universitaria online experimentadas con UNIR.

Flor de Jesús Meza Rivera es asesora de comunicación para los 24 congresistas de Fuerza Popular y egresada de la Maestría en Comunicación y Marketing Político online. Jacobo Ruiz Martínez es gerente general de una organización nacional en Perú y fue asesor de alcaldía de Lima mientras realizaba sus estudios en el mismo posgrado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ambos son ejemplos de la perfecta compatibilización de la vida laboral, personal y académica.

“La teoría que veíamos en la Maestría fue completamente aplicable a la práctica. Los cursos eran muy útiles y sobre temas actuales. Asimismo, el modelo flexible de la universidad facilita la conectividad entre alumnos y colegas del sector”. De esta forma, Ruiz resume algunos de los estandartes de la metodología de UNIR.

Además, Meza reconoce como valor fundamental la utilización de ejemplos cercanos en las explicaciones de los contenidos, lo que facilitaba el entendimiento al “poder ver una realidad local” en las asignaturas.

La asesora de comunicación de políticos en primera línea del panorama público nacional, como Keiko Fujimori, afirma que “al ser una maestría de una universidad española, creía que los docentes se enfocarían en casos europeos, pero no. Al personalizar las clases a los alumnos de otras nacionalidades facilitan mucho el entendimiento de las lecciones”.

UNIR como fuente de experiencias

Una de las capacidades que potencia el modelo 100% online de UNIR es la libertad de cada estudiante para poder organizar su plan de estudios y avanzar al ritmo que le permitan sus responsabilidades. “Me alivió mucho realizar la Maestría con un formato virtual para lograr compaginar todos los aspectos de mi vida”, reconoce Ruiz.

La universidad online es una facilitadora de experiencias. Jacobo Ruiz Martínez, UNIRalumni

 

Además, el que fuera asesor de comunicación del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, describe a la universidad como “una facilitadora de experiencias”. Para el egresado, la virtualidad no es una barrera para poder desarrollar una vida universitaria plena. La universidad cuenta con herramientas y recursos digitales avanzados, tales como una biblioteca digital, bases de datos de investigación y softwares especializados para mejorar la experiencia al alumnado.

En cuanto a la Maestría en sí, esta incentiva en sus estudiantes el dominio de estas herramientas relevantes y a interpretar resultados de mano de los expertos en metodologías (software, PSPP, mapas de calor, roll playing…), quienes también orientan en cómo afrontar situaciones frecuentes de la actividad política, como mítines, debates, gestión de lobbies o crisis de reputación institucional, entre otras.

Jacobo Ruiz Martínez, UNIRalumni y egresado de la Maestría en Comunicación y Marketing Político. Jacobo Ruiz Martínez, UNIRalumni y egresado de la Maestría en Comunicación y Marketing Político.

Aparte de estos recursos académicos, en UNIR tampoco se pierde el lado humano. Según cuenta Ruiz, “por medio de la plataforma de la universidad, armamos un grupo de colegas muy positivo. A través del chat de las clases virtuales o el foro de discusión, lográbamos esos momentos universitarios que considero de gran valor”.

Por otro lado, la figura del tutor o mentor, del que disponen todos los alumnos matriculados, también aporta cercanía al estudiante con la Universidad. “Tuve un trato muy positivo con mi tutora, la cual me ayudó mucho a la hora de estar conectado con la Maestría en momentos complicados”.

Una universidad moderna e igualitaria

“Me encantó poder presenciar cómo muchas de las figuras con las que interactúe dentro de UNIR eran mujeres. Maestras, coordinadoras, tutoras, partes del jurado en mi defensa del Trabajo Fin de Maestría (TFM)… Me sentí muy cómoda al presenciar un organigrama tan igualitario”, comenta con satisfacción Meza.

El empoderamiento femenino en el aspecto académico y político es uno de mis principales objetivos vitales. Flor de Jesús Meza Rivera, UNIRalumni

 

Para la antigua alumna, el empoderamiento femenino en el aspecto académico y político “es uno de mis principales objetivos vitales”. Así, Meza centra sus esfuerzos en que “las mujeres sean líderes” y quiere ser una referencia para su hijo.

Con doce ediciones y más de 500 estudiantes graduados, la Maestría en Comunicación y Marketing Político online es la primera titulación del mercado peruano de este tipo. Con presencia en más de 35 países, el nivel de satisfacción de los egresados de este posgrado es del 98%. Además, gracias a los múltiples acuerdos de colaboración con empresas e instituciones líderes, los estudiantes pueden realizar sus prácticas en organizaciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración o la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

 

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Abogados peruanos podrán postular hasta el 30 de septiembre a 20 becas Trinidad Enríquez para cursar maestrías jurídicas online

Las ayudas son ofertadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Escuela de Posgrado Newman y JUDECAP; tienen reducción del 60% sobre el valor total de la matrícula y aplican a 33 maestrías de calidad europea.

30 becas de UNIR-OIJ permitirán a jóvenes del continente americano acceder a más de 100 maestrías oficiales europeas online

Los programas de estudios son impartidos en línea por la Universidad Internacional de La Rioja, cubren el 50% del valor total de la matrícula y aplican siete áreas de conocimiento. El 29 de septiembre es la fecha límite para postular a las ayudas.

UNIR participa en el congreso ‘Escuelas Memorables’ de Santillana, en el que otorgará becas para cursar maestrías oficiales de calidad europea

La Universidad Internacional de La Rioja es uno de los principales patrocinadores del congreso, que en su segunda edición abordará el marketing educativo desde la fidelización, la experiencia de usuario y la captación.