Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Abogados peruanos podrán postular hasta el 30 de septiembre a 20 becas Trinidad Enríquez para cursar maestrías jurídicas online
Volver

Abogados peruanos podrán postular hasta el 30 de septiembre a 20 becas Trinidad Enríquez para cursar maestrías jurídicas online

Las ayudas son ofertadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Escuela de Posgrado Newman y JUDECAP; tienen reducción del 60% sobre el valor total de la matrícula y aplican a 33 maestrías de calidad europea.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Escuela de Posgrado Newman y la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP) han ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para que abogados colegiados peruanos puedan optar a 20 becas académicas Trinidad Enríquez, las cuales les permitirán estudiar maestrías jurídicas impartidas online por las dos instituciones educativas.

El objetivo del programa es impulsar la formación académica de profesionales peruanos con posgrados de calidad europea.

Las 20 ayudas cubren el 60% del total de la inversión de las matrículas y son ofertadas de forma pareja: 10 becas serán entregadas por UNIR y otras 10 por Escuela de Posgrado Newman. Podrán postularse a ellas quienes estén colegiados y hábiles en cualquiera de los Colegios regionales de Abogados del Perú.

El programa de becas Trinidad Enríquez, que lleva el nombre de la primera mujer en cursar estudios de Derecho en el país andino, aplica a 33 maestrías oficiales, todas del área jurídica. De estos posgrados, 29 másteres oficiales son impartidos en línea por UNIR. Por parte de Escuela de Posgrado Newman, también en modalidad online, instruirá con 4 maestrías con valor oficial en el Perú. Los estudios son ofrecidos en español con una duración de un año académico y son los siguientes:

Maestrías impartidas por UNIR (29)

  1. Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  2. Maestría en Protección de Datos
  3. Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas
  4. Maestría en Fiscalidad Internacional
  5. Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial
  6. Maestría en Derecho del Comercio Internacional
  7. Maestría en Derecho Matrimonial Canónico
  8. Maestría en Derecho de Familia
  9. Maestría en Derecho Penal Económico
  10. Maestría en Derecho Penal Internacional y Transnacional
  11. Maestría en Derecho de los Mercados Financieros
  12. Maestría en Estudios de Seguridad Internacional
  13. Maestría en Victimología y Criminología Aplicada
  14. Maestría en Administración Electrónica y Gobierno Abierto
  15. Maestría en Análisis y Prevención de la Corrupción
  16. Maestría en Arbitraje Internacional
  17. Maestría en Derecho Sanitario
  18. Maestría en Derecho Digital
  19. Maestría en Seguridad Pública
  20. Maestría en Investigación Criminal
  21. Maestría en Derecho de Consumo para el Comercio Electrónico
  22. Maestría en Delincuencia Juvenil e Intervención con Menores*
  23. Maestría en Derecho de la Energía y Transición Energética
  24. Maestría en Derecho Ambiental
  25. Maestría en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo
  26. Maestría en Dirección en la Gestión Pública
  27. Maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias
  28. Maestría en Derechos Humanos: Sistemas de Protección
  29. Maestría en Ciberdelincuencia

Maestrías impartidas por Escuela de Posgrado Newman (4)

  1. Maestría en Derecho de la Empresa
  2. Maestría en Derecho Penal
  3. Maestría en Dirección Pública
  4. Maestría en Gestión Tributaria

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Las clases se inician en octubre del mismo año.

Espíritu de las ayudas

El programa de 20 becas parciales Trinidad Enríquez ofertado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman, supone consolidar el compromiso de ambas entidades académicas con la sociedad peruana de impulsar la enseñanza superior en el país, a través de estudios de calidad europea que permiten ampliar las posibilidades de empleabilidad a sus alumnos.

Sobre esa línea, está establecido el acuerdo con JUDECAP de lanzar de forma coordinada el mencionado programa. Éste coincide con la demanda creciente de matrículas en el área jurídica por colectivos que la Universidad Internacional de La Rioja y Escuela de Posgrado Newman están experimentando en los últimos tiempos, principalmente debido a convenios con Colegios de Abogados del país sudamericano.

Los beneficiarios de las becas tendrán acceso a un amplio paquete de maestrías oficiales online, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Perú. Todos estos títulos oficiales son reconocibles por la SUNEDU.

La metodología 100% online en las dos instituciones educativas, permite estudiar de forma flexible una maestría oficial en tan solo un año, con los apoyos de docentes avalados por una amplia experiencia profesional y un tutor personalizado para el alumno, quien lo orienta en la planificación de sus estudios y atiende en todas sus necesidades académicas.

Noticias relacionadas

30 becas de UNIR-OIJ permitirán a jóvenes del continente americano acceder a más de 100 maestrías oficiales europeas online

Los programas de estudios son impartidos en línea por la Universidad Internacional de La Rioja, cubren el 50% del valor total de la matrícula y aplican siete áreas de conocimiento. El 29 de septiembre es la fecha límite para postular a las ayudas.

UNIR participa en el congreso ‘Escuelas Memorables’ de Santillana, en el que otorgará becas para cursar maestrías oficiales de calidad europea

La Universidad Internacional de La Rioja es uno de los principales patrocinadores del congreso, que en su segunda edición abordará el marketing educativo desde la fidelización, la experiencia de usuario y la captación.

Paula lamo entre los estudiantes Carlos Yzaguirre (izquierda) y Jorge Quesquen (derecha).

La docente de UNIR, Paula Lamo, mantiene un encuentro informal con alumnos peruanos para analizar sus estudios de maestría

La coordinadora académica de la Maestría en Internet de las Cosas puso su conocimiento experto al servicio de dos alumnos, para que progresen en su TFM sobre localización de la carga en los transportes marítimos.