Las tres entidades académicas ofrecen condiciones ventajosas a los miembros del órgano administrativo público para cursar online maestrías de calidad europea.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman suscribieron un acuerdo de colaboración con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con el objetivo principal de impulsar la formación continua de los administradores peruanos.
Gracias a esta alianza, los miembros del alto órgano público y sus familiares directos podrán cursar maestrías de calidad europea, impartidas online por las tres instituciones educativas. Igualmente, el convenio contempla condiciones ventajosas en el acceso a la oferta académica, asimismo promueve la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la educación.
En el acto de la firma estuvieron presentes Ana Isabel Pari Morales, presidenta ejecutiva de SERVIR; Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú; y Karla Blas, gerente de Desarrollo Institucional de la Universidad en el país latinoamericano.
Compromiso con el Perú
El acuerdo se enmarca en el compromiso de UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman con el Perú. Esto se traduce en la búsqueda permanente de iniciativas junto a entes de primer nivel que contribuyan a fortalecer la oferta de maestrías online en el país andino. También responde a la responsabilidad social de promover el acceso a los más altos estándares de calidad en Educación Superior.
Dentro del marco de alianzas, existen recientes precedentes de convenios de cooperación de las tres instituciones educativas con organismos y entidades peruanas relevantes, como Panamericana Televisión, el Tribunal Constitucional del Perú y la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP), entre otros.
Los beneficiarios de estos acuerdos pueden ampliar su formación a través de la metodología 100% online de UNIR, centrada en el alumno y que permite el acceso a títulos oficiales reconocibles por SUNEDU.
La Escuela de Posgrado Newman, licenciada por SUNEDU, emite sus títulos a nombre de la Nación.